Dell dejaría de cotizar en el Nasdaq por 23.000 millones de dólares

(Internacional) Dell está cerrando los últimos detalles del acuerdo que lo convertirá en empresa privada. Así lo informó The Wall Street Journal, en donde también se anticipó que el monto de la transacción para cerrar su capital será de 23.000 millones de dólares.

Esta operación marcaría el fin no oficial de una era en la que un puñado de emprendedores transformó a la computadora personal en un aparato dominante. De ser aprobada la compra por los accionistas, sería la mayor transacción de este tipo desde la crisis financiera.

En las negociaciones participan Michael Dell, el fundador y presidente ejecutivo del fabricante de computadoras que aportaría el 16 % de su participación en la empresa, valorada en unos 3.700 millones de dólares; el gigante del software Microsoft, la firma de private equity Silver Lake Partners y un grupo de bancos de inversión.

Michael Dell controla a través de su firma de inversiones otra participación valorada en 700 millones de dólares, mientras que Microsoft invertiría unos 2.000 millones de dólares y Silver Lake Parterner otros 1.000 millones, añade el diario.

Los términos del pacto podrían modificarse durante el curso de las negociaciones, sobre las que se comenzó a informar por primera vez el mes pasado.