COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Dell comenzará a fabricar computadoras portátiles en Tierra del Fuego, en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor. Así lo confirmaron directivos de la multinacional a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, quienes también señalaron que la producción en serie comenzará a fines del mes de febrero.

Con una inversión de 15,5 millones de pesos, la empresa norteamericana alcanzará una capacidad de producción de 180.000 unidades al año y planea incorporar 124 nuevos empleados en la nueva planta, ubicada en Río Grande (Tierra del Fuego).

“No es casualidad que una firma global tan relevante como Dell comience a producir en el país, como ya lo hacen Lenovo, Banghó, BGH y Samsung, entre otras”, señaló Débora Giorgi. "Esto sucede porque tenemos un mercado pujante y un Estado que protege la producción local de la competencia desleal, con políticas activas”, agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo para Latinoamérica de Dell, Martín Álvarez, destacó: “Conozco y aplaudo las políticas que tiene Argentina para reducir la brecha digital. Ese esfuerzo es uno de los factores que genera mercado para empresas como la nuestra”.

En principio, la empresa planea fabricar dos modelos, con la perspectiva de incorporar más. Se trata del Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria ram de 4 gigabytes; y la Inspiton 3421-6K8G3, que se diferencia de la anterior por su procesador Intel Pentium y memoria ram de 2gigabytes.

De este modo, Dell suma su segunda planta en Latinoamérica (la otra está en las afueras de San Pablo, Brasil) y convierte a Argentina en el único país donde la empresa cuenta con producción, un centro de servicios compartidos y servicio de ventas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO