COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dell informó que finalizó la compra de EMC el miércoles por US$ 67.000 millones, la mayor fusión en la historia de la tecnología.

La nueva compañía, que se llamará Dell Technologies, pretende ser una ventanilla única para la venta de tecnología de la información corporativa. La nueva empresa emplea a 140.000 personas en el mundo. Con US$ 74.000 millones en ingresos, Dell Technologies será la mayor compañía de tecnología del mundo bajo control privado.

La compra responde a un escenario donde el mercado de la informática corporativa se traslada a las nuevas tecnologías y servicios en la nube. Dell Technologies consolida el mercado de los servidores y hardware de almacenamiento.

El acuerdo, anunciado el 12 de octubre, llevó cerca de 11 meses en completarse. La operación fue muy compleja. Dell, que es una empresa privada, no sólo compró EMC sino también una serie de filiales de propiedad total y parcial. Entre ellos se incluyen la firma de seguridad cibernética RSA Security, la compañía de software Pivotal Software, la empresa de cómputo en la nube Virtustream y el proveedor de software de virtualización VMware, que seguirá siendo pública.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO