COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Mike Totah, Gerente de Marketing para Soluciones de Networking para Dell LATAM, detalló a TyN las características de la nueva adquisición de por la compañía: Dell Force 10. “Durante los últimos 3 años Dell ha realizado la adquisición de 26 compañías de tecnología líderes en mercados específicos, con el fin de fortalecer su portafolio de soluciones, que es uno de sus focos principales actualmente”.

La compañía de networking Force 10 es quizás una de las adquisiciones más estratégicas pues al tener una oferta en redes completa su portafolio para el data center: almacenamiento, servidores y ahora redes. En agosto de 2011, Dell completó la adquisición de Force10 y cambió el nombre por el de Dell Force10. Dell Force10 es una empresa estadounidense que desarrolla y comercializa 10 Gigabit y 40 Gigabit Ethernet Switches para redes de computadoras para clientes empresariales, educativos y gubernamentales explicaba Titah.

Las soluciones de Dell Force 10 están disponibles en toda la región de América Latina y son comercializadas por Dell. “Cuando adquirimos la compañía, ésta tenía sedes en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Durante todo este año hemos venido entrando en el mercado Latinoamericano con excelente respuestas en países como Colombia, Argentina y Chile, además de Centroamérica que se encuentra en un momento interesante de inversión en tecnología”.

Según sostuvo el responsable de Dell para la región, con Dell Force 10 los clientes ahora van a poder maximizar y evolucionar ya que tendrá un puerto con muchas conexiones de oficinas virtuales, un mejor ancho de banda. “Asimismo, en el tema de la nube, las empresas están necesitando que cuando tengan información en Internet y se presenten puntos críticos la solución proporcione, como hemos venido diciendo, un mejor ancho de banda”, agregaba el ejecutivo.

“Otro punto importante es lo que hoy se conoce como la consumerización, esto quiere decir, que hay una necesidad en varias empresas a expandir su ancho de banda porque cada vez más se agregan dispositivos móviles que los usuarios usan todo el tiempo, los cuales requieren rapidez. Las soluciones Dell Force 10 están pensadas para compañías que tengan la necesidad de optimizar sus procesos en el centro de datos, estamos hablando compañías que pertenezcan al mercado medio y corporativo”.

En cuanto al mercado de Networking en la región, el Gerente sostuvo que el mercado latinoamericano está monopolizado en un 80% por un solo proveedor de redes: “Nuestra apuesta es ser la mejor alternativa que compite con esa marca y tenemos con que pues nuestra solución de networking es completamente de estándares abiertos, como es política de Dell, y le sumamos un excelente desempeño, precio, disponibilidad y el mejor compatibilidad con los grandes líderes de esta industria. Nuestros clientes actuales y potenciales no tienen que deshacerce de su infraestructura anterior, sino crecer con Dell Force 10”, enfatizaba.

“Además, según Gartner, al momento de entrar otro jugador al mercado que dé una oferta competitiva inmediatamente los productos del primer competidor se empiezan a adquirir un 20% 0 30% menos. Llegamos definitivamente a dinamizar el mercado”, concluía Totah.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO