Dell lanza sus soluciones KACE K1000

(América Latina) Dell anunció hoy la última versión de su solución KACE 1000 de administración en sistemas. El producto impulsa el cumplimiento de licencias de software, y reduce los costos de TI. Asimismo, agrega la identificación automática en activos de software, monitorea y optimiza la instalación, la operación y el retiro de activos de programas críticos de una organización.

"Los cambios constantes de mercado, tales como las fusiones, adquisiciones y anuncios de fin de productos a menudo aumentan el riesgo de que una organización se exponga a multas de incumplimiento o gastos excesivos de software", dijo David Kloba, Director General en Administración de Sistemas EndPoint para Dell Software.

La última versión, simplifica la carga para determinar el uso del software y es capaz de empoderar a las organizaciones para identificar las licencias con mayor precisión, y de redistribuir la que no se ha utilizado. "Al ampliar las capacidades del K1000 con la gestión automática e integrada de activos de software, Dell está realizando avances para ayudar a los clientes a mejorar el cumplimiento de software, a reducir los costos de licencias innecesarias y acelerar las migraciones de software”, mencionó.

Además, este sistema integra todas sus funciones de administración en un dispositivo fácil de implementar físico o virtual. Las nuevas funciones que incluye son: Motor de titulación de Software, Integración con el Catálogo de Aplicaciones Dell; y una medición automática, que permite a los administradores ver la información de uso cuando una aplicación se ejecuta.

Esta nueva versión permite a los administradores de TI capturar y reportar las nuevas características de hardware para evaluar mejor la preparación de la organización para el sistema operativo y las migraciones de aplicaciones y actualizaciones.