Dell pone su mirada en la pequeña y mediana empresa peruana

(Perú) Dell aspira este año crecer en el país peruano, un 25% más frente al año 2012. La compañía pretende seguir avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones integrales que ayuden a las empresas a conseguir sus objetivos. Asimismo, pone su visión y estrategia para responder a las nuevas necesidades de los usuarios empresariales y su apuesta por el sector de mercado de las pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, la transnacional maneja una facturación de US$60.000 millones compitiendo en el desarrollo de hardware, software y soluciones integrales para empresas. Según lo afirmado en Perú, se estima una participación en el mercado local con un 48%.

“Queremos empoderar a nuestros clientes a desplegar, manejar y optimizar los programas de BYOD tan seguro y eficientemente como sea posible”, mencionó el gerente general de Dell Perú, Alex Sablich. Además, aclaró que las tres fuerzas de las tecnologías de la información que impactan hoy a los negocios son la movilidad, la gestión de la información y la virtualización de la data.

El ejecutivo mencionó además, que tienen en cuenta el uso de plataformas estándares para facilitar el crecimiento modular de las empresas, el acompañamiento con métodos flexibles de financiamiento y una mejor gestión de documentos a través de Internet.

Sablich afirma que la tecnología debe solucionar problemas, y si a la vez posibilita a reducir costos, los beneficios se duplican.