COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dell afirma que los tres mayores fabricantes de PC dominarán el 80 del mercado

El mercado de venta de PC está estancado, debido a un amesetamiento en la innovación y la preferencia de los usuarios por dispositivos móviles, como tablets, smartphones y wearables. Ante este panorama, Michael Dell, CEO de la firma homónima, asegura que los tres principales fabricantes de computadoras de escritorio y portátiles concentrarán aún más el mercado en los próximos años.

En la actualidad, Lenovo acapara el 20,3 por ciento del mercado actual, seguida de HP (18,5%) y Dell (14,5%), de acuerdo con IDC. Juntas acumulan el 53,3 por ciento de las ventas globales, pero en los próximos 5 a 7 años, ocho de cada 10 PC vendidas pertenecerá a una de estas marcas, según el análisis que Michael Dell compartió con periodistas en una mesa redonda en Bengaluru, la India.

“En la primera mitad de este año, superamos a los dos (Lenovo y HP) en notebooks y hemos crecido 10 trimestres seguidos”, aseguró Dell, cuya empresa debió salir de la bolsa y volverse privada al recomprar acciones por US$ 24.900 millones en 2013. La era Post-PC le pegó fuerte al sector, con una caída esperada de 8,7 por ciento para este año contra el 6,2 por ciento que se esperaba. No obstante, el segmento de PC podría volver a crecer en 2017.

No obstante, Dell espera reconvertir su negocio para brindar productos coporativos, basados en datacenters, software, servicios y seguridad. La misma estrategia está siendo implementada por otros grandes vendedores de PC, como HP; o IBM, que vendió su división de computadoras a Lenovo en 2015.

Por otro lado, Dell aseguró que su compañía no planea entrar en el negocio de teléfonos inteligentes. “Pienso que puede haber sólo una o dos empresas que consiguen ganancias en el mercado de smartphones hoy y existen algunas compañías que pierden sumas de dinero considerable en ese mercado”, apuntó el ejecutivo, quien remató: “No, ¡gracias! No quiero estar en el mercado de smartphones”.

Fuente: Reuters

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO