COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de origen nipón NTT Data, filial de Nippon Telegraph & Telephone, invertirá 3.055 millones de dólares en la compra de la unidad de negocios de servicios TIC de Dell.

Uno de los objetivos de esta negociación es impulsar la presencia de la firma japonesa, propietaria de la operadora japonesa NTT DoCoMo, en el mercado de los EE.UU.

Esta unidad de negocios corresponde a la firma Perot Systems, fundada por el que fuera aspirante independiente a la Casa Blanca en 1992, Ross Perot, y por la que Dell desembolsó en 2009 una cifra de 3.900 millones de dólares, según datos brindados por Europa Press.

Esta transacción no incluye deuda ni comisiones, y le permitirá a Dell, actualmente el tercer fabricante global de PC’s, reducir parte de la carga de deuda relacionada con el proceso de adquisición de la firma de almacenamiento y protección de datos EMC por aproximadamente 60.000 millones de dólares.

Otras compañías con las que habría estado negociando Dell antes de este acuerdo habría sido la hindú Tata Consultancy Services, la estadounidense Genpact, la canadiense CGI y la francesa Atos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO