COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU está buscando información sobre las cadenas de bloques que están detrás de las monedas de privacidad.

El Departamento de Seguridad de los EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) invita a las partes interesadas a comentar y diseñar aplicaciones para el análisis de las blockchain de las criptomonedas emergentes. También la propuesta busca soluciones que permitan a los investigadores realizar análisis en las transacciones de blockchain.

Sin embargo, la DHS muestra especial interés en buscar aplicaciones de análisis de blockchain para altcoins orientados a la privacidad como Zcash y Monero. Ya que este tipo de criptoactivos tienen características “deseables” para el ámbito de la defensa, como sus capacidades para mantener el anonimato y la protección de la privacidad. Sin embargo, señalan que también hay “un interés en rastrear y comprender las transacciones y acciones en la cadena de bloques de naturaleza ilegal“.

El DHS también señala que las soluciones desarrolladas para el análisis de las cadenas de bloques pueden aplicarse en otros aspectos de administración: “Debido al impacto significativo en áreas como la gobernanza, el cumplimiento de acuerdos de intercambio de datos y los intercambios analíticos encriptados, hay una gran variedad de aplicaciones en el gobierno y en el mercado comercial que pueden beneficiarse del desarrollo exitoso de productos“.

El documento publicado por el DHS es un aviso de solicitud previa. Durante el período de solicitud previa, la agencia busca recibir consultas técnicas, pero no recibirá solicitudes formales de expertos y empresas con posibles soluciones.

A fines de noviembre, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) mostró su deseo de desarrollar soluciones blockchain al anunciar que realizaría un taller de blockchain de dos días en febrero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO