Desarrolladores están perdiendo interés en Android

(Internacional) Datos brindados por una encuesta a 5.000 desarrolladores revela que estos profesionales están perdiendo el gusto por Android desde abril del 2011. En contraposición, se está incrementando el interés por desarrollar aplicaciones para iOS, de Apple.

La encuesta, que fue realizada por Appceletator, encontró que del total de sondeados, el 76% se mostró “muy interesado” en desarrollar para Android, mientras que un 85% mencionó querer desarrollar para iOS.

Probablemente el interés de los desarrolladores hacia iOS sea por la monetización, porque sigue siendo un sistema más conveniente comparado con Android, aunque también tomará tiempo para que los desarrolladores entiendan que el sistema operativo móvil de Google tendrá presencia en un gran número de dispositivos móviles. Naturalmente Apple tiene mayor presencia en el terreno de las tablets con iPad que es el líder en el mercado.

Otro de los motivos por el cual decrece el interés de Android es que esta plataforma es la que cuenta con mayor variedad de apps. En este universo integrado por unas 600.000 propuestas, se hace difícil que un desarrollo se destaque y se convierta en un éxito en ventas e ingresos. 

Justamente por este tema es que muchos desarrolladores se están inclinando por poner online sus aplicaciones en Windows Phone, una plataforma que está en pleno crecimiento. Por su parte, RIM también está buscando tentar a estos profesionales, muchos de los cuales ya están trabajando en BB10, el próximo sistema operativo de la firma.

Así las cosas, los desarrolladores tienen dos objetivos claros: que sus soluciones tengan muchas descargas y que les de dinero. Dos cosas cada día más difícil de lograr con Android.