Galib Karin, vicepresidente, Avaya Latinoamérica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine en entrevista exclusiva a Galib Karim, vicepresidente de Avaya Latinoamérica.

TyN: ¿Cuáles son los temas fundamentales que abordó el ENGAGE 2020?

Galib Karim: Durante Avaya ENGAGE 2020 celebrado en Phoenix, Arizona, los asistentes, clientes, canales y distribuidores de las soluciones Avaya pudieron ver de primera mano las nuevas innovaciones, que la compañía tiene y anunció durante el evento. Cloud, Movilidad, Inteligencia Artificial, Soluciones vanguardistas con modelos de negocio por suscripción que llegan a todo tipo y tamaño de empresas y que brindan multiexperiencias a los clientes, al igual que las nuevas estrategias de negocio, fueron algunos de los temas más relevantes que se trataron durante el evento.

Adicionalmente, Avaya anunció una expansión de la sociedad que han creado Avaya y Afiniti para llevar inteligencia artificial (IA) a empresas de todos los tamaños con el lanzamiento de Avaya AI Routing con Afiniti AiRo.

Las nuevas capacidades a Avaya Spaces, una asequible aplicación de colaboración y reunión de equipos en la nube, que brindan una propuesta para múltiples experiencias al centralizar el manejo de voz, video, mensajes, chat y tareas en un solo lugar para mejorar la productividad e incrementar la satisfacción de los empleados también hicieron parte de los anuncios más importantes realizados durante Avaya ENGAGE 2020.

Así mismo, y paralelo al Avaya Engage, se realizó el Partners Forum, un evento dedicado a los partners de Avaya en los Estados Unidos, Canadá y América Latina en el que se realizaron una serie de sesiones especiales para partners enfocadas en ayudarles a impulsar sus negocios y en el que se premió a los partners y clientes más destacados de la región durante el 2019.  Nuestros partners Walter Bridge y ComWare S.A, de Colombia, Olitel de Brasil y Evertec de Puerto Rico fueron algunos de los ganadores de Latinoamérica.

TyN: ¿Cómo impactan en Latinoamérica?

G.K.: Estamos observando como las empresas latinoamericanas cada vez más están transformándose e innovando y este set de soluciones encaja perfectamente en lo que están buscando no solo a nivel tecnológico sino además la flexibilidad de pago e implementación.

TyN: ¿Cómo recibieron los partners los nuevos conceptos? 

G.K.: Nuestros partners y las alianzas estratégicas a nivel regional que tenemos son claves para nuestro negocio y todas estas soluciones que se anunciaron durante Avaya Engage, no se han venido desarrollando solo pensando en el negocio de Avaya sino también en la innovación satisfacción de las necesidades de nuestros partners y sus negocios. Y es así, como de acuerdo con la retroalimentación recibida, lo han recibido nuestros partners en la región. No dudamos que ellos capitalizaran estas soluciones acordes a sus estrategias individuales de negocios y nos sentimos satisfechos por ello. 

TyN: ¿Esta Latam en condiciones de absorber las nuevas tendencias del mercado como IA y RA?

G.K.: La utilización de herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, que son colaborativas, inteligentes e intuitivas y que acortan los tiempos de producción y de entrega de resultados son inherentes a las empresas en todo el mundo.

Consideramos que las empresas en Latinoamérica están listas para absorber muchas de las nuevas tendencias en el mundo. En Brasil, por ejemplo, vemos como ya existen compañías que están adoptando tecnologías con IA y RA y no es solo allí, tenemos compañías en muchos de nuestros países que ya tienen soluciones de Avaya con estas tecnologías.

Durante Engage tuvimos la oportunidad de hablar directamente con nuestros clientes y muchos de ellos nos expresaron su interés en toda esta nueva ola tecnología que Avaya está trayendo especialmente para todo lo relacionado en brindar multiexperiencias a los clientes.

TyN: ¿Cuáles son los productos y servicios que se presentaron durante el evento? 

G.K.:  Como lo mencioné antes, durante el evento se realizaron importantes anuncios no solo para Avaya sino también para nuestros partners.  Anunciamos nuevas y mayores funcionalidades de Avaya Spaces, una aplicación de colaboración en equipo y reunión en la nube simple y rentable que integra perfectamente voz, video, tareas y uso compartido y a la cual se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo y que hoy es la plataforma insignia de colaboración de la empresa.

De hecho, estamos invitando a las empresas en América Latina a una prueba gratuita de 90 días de Avaya Spaces. Si desea participar solo debe hacer click en este link.

A su vez,  se anunciaron nuevas mejoras  y capacidades en las soluciones Avaya IX  Contact Center como el enrutamiento basadas en Inteligencia Artificial que permiten a las empresas de todos los tamaños mejorar las interacciones de los clientes y con sus equipos de trabajo  y el programa de Suscripción Avaya IX que permite alza empresas  adquirir paquetes de software de Avaya y las tarjetas de tarifas de Dispositivo como Servicio (DaaS) con aplicaciones incluidas, que brindan una opción financiera flexible en especial para aquellas empresas que no tienen la capacidad de adquirir licencias perpetuas.

Esto por mencionar algunos. 

TyN: ¿Qué apreciaciones quedan tras el evento?

G.K.:   Avaya entiende perfectamente las tendencias del mercado y se está anticipando a ellas especialmente en áreas que impactan directamente la experiencia del cliente manteniendo su liderazgo en innovación en las tecnologías para Centros de Contacto, Colaboración y movilidad.

Latinoamérica no es ajena a todas estas innovaciones y muchas de las empresas de la región ya se encuentran listas para su adopción.  En general, la retroalimentación de los partners y clientes ha sido muy positiva y esperamos ver un impulso en la adopción de nuestras soluciones durante los próximos meses.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO