COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) A sólo unos días de anunciar sus resultados trimestrales, se espera que AT&T, Verizon Communications y Sprint Nextel tendrán un descenso en el ingreso de beneficios de su negocio móvil. Esto se debe, en parte, a los descuentos ofrecidos en los teléfonos de última generación como el iPhone pero también a la disminución del consumo de servicios extras de los usuarios, quienes se están viendo afectados por la crisis y apuntan a reducir sus gastos, según informó Reuters.

 

Si bien es habitual que las operadoras móviles se hagan cargo de parte del gasto de los nuevos teléfonos móviles para que la mayoría de sus potenciales clientes firmen contratos a largo plazo, en esta oportunidad el estadounidense AT&T fijó una marca en julio con el iPhone de Apple que ahora se está sintiendo en sus ingresos y en el de otras operadoras.

 

Lo que sucedió es que esta decisión obligó a Verizon Wireless y a Sprint, segunda y tercera en el mercado, a seguir su ejemplo y elevar la subvención de sus modelos más avanzados. Y aunque las rebajas de precio aumentarán sus ingresos en el futuro, afecta a sus beneficios a corto plazo.

 

“La consecuencia es una rentabilidad más baja en móviles para todas las operadoras”, dijo el analista de UBS John Hodulik, añadiendo que el iPhone se está vendiendo más rápido de lo previsto, lo que en realidad es malo para la rentabilidad de AT&T a corto plazo. “Las subvenciones han estado aumentando de todas formas, pero es probable que el nuevo iPhone y los esfuerzos por defenderse de él lo hayan llevado a otro nivel”, comentó.

 

En cuanto a los resultados financieros, es posible que AT&T -el más afectado- esté anunciándolos este miércoles, y el analista de JPMorgan Michael McCormack prevé una caída en sus márgenes al 36,1% en el tercer trimestre, frente al 41,2% que tuvo en el segundo trimestre del año. Esto es más grave si se tiene en cuenta que la división móvil tendría aproximadamente el 45% de los ingresos de la empresa durante este año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO