COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de seis años de estar ausente en el mercado argentino, los iPhone volverán a ser comercializados oficialmente por operadoras de telecomunicaciones, distribuidores autorizados y grandes cadenas de retail del país. El móvil dejó de venderse oficialmente en la Argentina en 2011.

Entre 2008 y 2010 se colocaron 106 mil unidades y Apple abandonó el mercado tras la instrumentación del cepo cambiario, las trabas a las importaciones y el denominado impuestazo tecnológico. Esta ley, elaborada durante la época del kirchnerismo y que está por ser reformada en la gestión actual de Mauricio Macri, brinda beneficios impositivos a las organizaciones que se asocien con una firma local para ensamblar sus productos en la provincia de Tierra del Fuego, y sube el arancel para los equipos que se importan en forma directa.

De esta manera se intentó tener un precio competitivo para todas las marcas que abrieron plantas en la provincia, pero la compañía fundada por Steve Jobs prefirió seguir abasteciendo a otras regiones más rentables.

La primera compañía que definió una fecha para el regreso oficial de los dispositivos de Apple al país fue Claro. La operadora informó que, desde el 7 de abril, comercializará los equipos iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6S en todos sus locales.

Adicionalmente, Frávega ofrecerá el iPhone SE y el iPhone 7, a partir de la misma fecha en 15 tiendas autorizadas en todo el país y en su sitio web. Además, comenzará su preventa online el 31 de marzo. Garbarino, por su parte, confirmó en su sitio oficial el inminente retorno del celular.

Maxim Store, distribuidor premium de Apple, también ofrecerá el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, en su tienda en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estarán disponibles para adquirirlos con financiación de hasta 50 cuotas, y se podrá probar los productos personalmente.

Finalmente, OneClick, revendedor autorizado de la compañía creadora del iPad, con base en Estados Unidos, desembarcó en Argentina con el objetivo de inaugurar 40 locales, donde los argentinos podrán adquirir sus productos y contar con el servicio técnico oficial. La preventa online del smartphone arranca el sábado 1 de abril a través de la página web del distribuidor, mientras que el lanzamiento en tiendas será el 7 de abril.

En cuanto a los precios de los dispositivos se estima que el iPhone 7 se encontrará alrededor de 25.000 pesos (aproximadamente 1590 dólares) y el iPhone 7 Plus 30.000 (aproximadamente 1900 dólares).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO