COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Despegar.com, agencia de viajes en línea, seleccionó a Pure Storage para soportar su infraestructura de nube OpenStack y almacenar las bases de datos de la compañía.

Con los equipos 100% flash de Pure Storage, el grupo de desarrolladores de Despegar produce nuevas aplicaciones y características en una pequeña fracción del tiempo que les llevaba antes.

Despegar.com construyó un entorno de nube privada con arquitectura OpenStack para proporcionar a su equipo de 600 desarrolladores de software una plataforma flexible y robusta. Sin embargo, la vieja infraestructura de TI limitaba el número de nuevas aplicaciones y actualizaciones que podrían agregarse cada semana. Además, el aumento de la latencia en la infraestructura de almacenamiento amenazaba con degradar la capacidad de respuesta del sitio web para clientes.

Colocar cuatro equipos FlashArray//M20 ha permitido a la compañía mejorar las operaciones por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés), reducir la latencia, utilizar deduplicación y compresión, así como realizar actualizaciones sin interrupciones. Al habilitar un modelo de implementación ágil mediante una nueva infraestructura de TI, basada en KVM OpenStack, Despegar aumentó las actualizaciones y la colocación de nuevas aplicaciones de tres a cinco que tenían por semana a 2.000. Este incremento también se debe a que Despegar eliminó una gran barrera dentro de su proceso de desarrollo: los desarrolladores que inicialmente dependían del personal de operaciones para proveer la infraestructura y el equipo de control de calidad para probar aplicaciones antes y después de la producción, ahora ellos mismos pueden implementar software, sin depender del equipo de operaciones de TI.

Tras migrar la base de datos a FlashArray//M20, las consultas de producción en Oracle que solían tardar 10 minutos se completan ahora en menos de 60 segundos. Además, Despegar.com ha podido mantener disponibilidad 24/7 para servicios web, entornos de desarrollo y sistemas transaccionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO