COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) despliegan la primera red de banda ancha móvil 4G LTE en el país, que cubrirá a Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, así como las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país.

La nueva red proveerá mayor capacidad para banda ancha móvil y habilitará una gama de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles a velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y de subida de 40 Mbps. Estas velocidades permitirán a la CNT ofrecer servicios fijos, móviles y convergentes mejorados, como streaming de video de alta definición, a sus clientes en Ecuador.

Cesar Regalado, gerente general de la CNT afirmó: “La empresa pública demuestra su liderazgo en el despliegue de 4G LTE, así como la integración de servicios fijos, móviles y convergentes. La organización está comprometida con seguir mejorando su cobertura y la calidad de la conectividad, brindando los más altos estándares de servicio, con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y ampliando sus redes de telecomunicaciones. Llevar banda ancha móvil de gran velocidad a nuestros clientes es parte de ese compromiso.”

La CNT utilizará las estaciones base 4G LTE base stations y el sistema de gestión 5620 Service Aware Manager (5620 SAM) de Alcatel-Lucent. El acuerdo se produce después de exitosas pruebas realizadas por la empresa y la corporación en las áreas de Amazonas y Estadio en Quito.
La cobertura de servicios de banda ancha 4G LTE también se extenderá a zonas rurales en Ecuador donde la cobertura actual es limitada o inexistente.

La CNT usará la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para mejorar la capacidad de su red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el despliegue de nuevos servicios como el video de alta definición, avanzados juegos en línea, telepresencia, e-learning y seguridad pública. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO