COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía alemana Deutsche Post, una de las firmas de correo más importantes a nivel mundial, está poniendo a prueba algunos robots que podrían colaborar con los carteros en la entrega de paquetes.

El motivo principal de esta decisión se relaciona con el comercio electrónico. Aunque el envío tradicional de cartas disminuye cada vez más, el incremento de las compras de productos online a empresas minoristas genera un aumento de los envíos, lo que representa un problema respecto al crecimiento del tamaño de muchos de estos paquetes.

Estos robots cuentan con 6 ruedas y una base en la que se puede colocar la mercadería. Por el momento, seguirían a los carteros, ayudándolos a transportar y llevar paquetes pesados. Si el cartero se detiene, también lo hace el robot.

“Los robots se podrían utilizar en las entregas en los próximos tres o cinco años“, dijo Clemens Beckmann, a cargo de Innovación en la división de paquetes y cartas del grupo, en una entrevista con Reuters.

La compañía ya se está llevando a cabo ensayos con robots en sus depósitos. E incluso está considerando la idea de utilizar robots para que vayan a buscar paquetes a sus clientes. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, ya que requeriría normas de conducción autónoma que los habiliten.

Para el directivo, “Las cadenas de entrega en la que las personas y los robots trabajen juntos pronto serán normal y permitirán un procesamiento más rápido y más eficiente de los bienes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO