COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante todo el 2020, muchas industrias fueron sumamente afectadas por la pandemia. No es el caso de las PyMEs, quienes lograron revertir la situación a través de los canales digitales aprovechando e-commerce, que tuvo un crecimiento del 170% respecto al 2019. Uno de los actores fundamentales que colaboraron para que estas empresas no solo sobrevivan sino, en algunos casos, crezcan, fue DHL Express, la compañía mundial líder en logística con más de 40 años de experiencia en el mercado argentino.

A través de su programa regional DHL Pymexporta, el cual está vigente desde hace 5 años, DHL apoya el crecimiento de las pymes en los mercados internacionales a través de capacitaciones, asesoría y tarifas competitivas. Su última edición llamada “DHL Bootcamp” es una iniciativa local realizada en la Argentina que tuvo una duración de 9 semanas, con dos eventos cada 7 días en los cuales se abordaron diversas temáticas: comercio Internacional, e- commerce, plataformas digitales, tendencias, marketing digital y logística. Además, se compartieron charlas de expertos y paneles virtuales que permitieron expandir la visión y los conocimientos de los emprendedores en miras hacia mercados internacionales.

Ver más: Guía de 10 pasos clave para crear una tienda online exitosa

Con mas de 5.000 participantes, fueron dos los proyectos ganadores. El primer premio fue para Fracking Design, un emprendimiento familiar que fabrica productos de marroquinería de calidad premium con residuos de bolsones plásticos contenedores de arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. El segundo lugar fue para Elementos Argentinos, una iniciativa que produce alfombras sustentables en pura lana de oveja, promoviendo la recuperación de técnicas tradicionales de tejido, fomentando el trabajo en origen, buscando así la no emigración a centros urbanos de los tejedores.

El premio al primer lugar incluyó increíbles beneficios:

  • Un cupo de DHL por USD 9.000 en envíos internacionales.
  • Improntus entregó el Diseño e implementación de un portal de e-commerce orientado a la venta minorista con integración nativa cross-border con DHL.
  • Nubi junto a PayPal sumaron una incorporación al exclusivo Programa para Empresas de PayPal con una tarifa preferencial por tiempo ilimitado.
  • El Programa Primera Exportación aportó una beca del 50% para la XVI Edición del Programa en Negocios Internacionales a llevarse a cabo en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra del 12 al 16 de abril de 2021.
  • Alina Najlis ofreció una propuesta de Branding y Rebranding y una Campaña gráfica para Redes Sociales.
  • Se otorgó una bonificación del 100% en la implementación de soluciones de personalización de Retail Rocket en la tienda en línea del ganador.

Ver más: Propuestas para solucionar el tabú del dinero

Por su parte, el segundo lugar contó con:

  • 6 meses gratuitos en Tiendanube en Plan Avanzado para mejorar la performance del negocio y aumentas las ventas.
  • Area3 (A3) entregó 1 membresía Flex de 4 meses, junto con 6 horas de asesoramiento a demanda de Google for Startups o AWS y Créditos Cloud en Google o AWS.
  • 3 Talleres de Marketing mas el Armado de un kick-off campaign utilizando HubSpot Marketing Free, patrocinado por Digifianz.
  • Una Beca para mentoría del proyecto en el CEDEX de la Universidad de Palermo.

De esta manera, DHL creó alianzas con empresas que suman al desarrollo de las Pymes en las verticales de Conocimiento, Tecnología y Financiamiento.

Con este tipo de iniciativas DHL invita a los emprendedores a aprovechar el comercio internacional y las plataformas digitales como habilitadores en la expansión de sus proyectos, convirtiéndose en propulsores de la economía nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO