COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DHL expande su huella global de innovación en la región de las Américas con la gran inauguración del Americas Innovation Center, el cual se unirá a los ya existentes en Colonia- Alemania y Singapur. Este nuevo centro, no solo exhibirá tecnologías que la compañía ya implementa en la región, sino que investigará soluciones futuras que pueden generar aumentos significativos de productividad y eficiencia.

“La innovación ha sido una fuerza impulsora para la empresa desde su creación en 1969”, dijo Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Soluciones e Innovación para el Cliente en Deutsche Post DHL Group, que se ocupa de los principales clientes de DHL. “Ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. Somos una organización que prioriza las soluciones innovadoras para ofrecer un servicio de excelencia y me llena de orgullo que ahora contemos con esta plataforma en las Américas para extender esas capacidades a nuestros socios en forma directa”, agrega.

La instalación de vanguardia de 28.000 pies cuadrados (aprox. 2.600 metros cuadrados) proporciona un espacio de colaboración para que la compañía trabaje con sus clientes, socios tecnológicos y académicos y para aprovechar el poder innovador de sus empleados. Este nuevo centro en las Américas es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de la compañía este año, que en su evento de apertura atrajo a más de 300 invitados; entre ellos, líderes de la industria de la tecnología y la logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y ejecutivos de DHL.

“La innovación nos permite estar en la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro,” explica Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL. “Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrada en el cliente. Ellos forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real. DHL fue el primer actor del mercado en utilizar robots de preparación de pedidos, por ejemplo, en los almacenes de Norteamérica. Los robots autoconducidos que asisten en tareas de preparación de pedidos pueden incrementar las tasas de dicha preparación hasta un 200%, un dato significativo en el entorno dinámico y globalizado del comercio electrónico”.

Las cuatro unidades de negocios que la compañía logística opera en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

De hecho, como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain afirmó en noviembre del año pasado que invertiría $300 millones en 2018 y durante este año para desplegar tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte. La empresa también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.

Como líder mundial de logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente y actualmente implementa en sus unidades una variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir costos y responder mejor a las necesidades cambiantes de los clientes. Un ejemplo de esto es el uso de soluciones robóticas en DHL Express: vehículos guiados automáticos que pueden transportar mercancías dentro de depósitos; robots móviles que pueden facilitar la entrega de pedidos, robots colaborativos diseñados para brindar asistencia con tareas repetitivas, así como la incorporación de chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para las reservas, el seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente. Al igual que DHL Express, DHL Global Forwarding utiliza la realidad virtual para programas de capacitación de empleados en varios países de las Américas, y también presentó recientemente una nueva herramienta avanzada de análisis de datos diseñada para clientes con cargas altamente sensibles, como los sectores de ciencias biológicas y de salud.

El alcalde de Rosemont- Illinois, Bradley Stephens, un firme defensor del centro de innovación le dio la bienvenida en el pueblo para consolidar aún más a Rosemont como un destino de alta demanda para la tecnología y la innovación. “DHL ha creado un centro notable para la innovación que atraerá a numerosos visitantes de todo el país y más allá”, dijo. “El centro de innovación sin duda impulsará la economía local y es una valiosa incorporación a nuestro distrito comercial en auge”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO