COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace un tiempo, Apple invirtió US$ 1.000 millones en Didi Chuxing, el principal competidor de Uber en China. Ahora, la empresa busca seguir imitando a su rival: planea buscar empleados en el Silicon Valley para su proyecto de vehículos autónomos.

El CEO de Didi, Cheng Wei, indicó a Bloomberg que están reclutando científicos de datos con experencia en la materia. Además, negocia con la startup china UiSee dedicada a desarrollar tecnología para coches sin conductor.

De esta manera, Didi se suma a las grandes tecnológicas que buscan hacerse un lugar en el mercado del transporte autónomo. Y utilizará a China como mercado de pruebas, donde compró el negocio local de Uber en agosto. No obstante, los expertos esperan que recién en 10 años madure la tecnología de los coches autónomos.

Pero no es la única empresa china que mira con buenos ojos el Silicon Valley. De hecho, Baidú está probando esta tecnología en el Silicon Valley. Y la firma sueca Volvo está ensayando en suelo chino. Todo esto denota cierta apuesta del gobierno oriental en ser un punto de referencia para este segmento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO