COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El Ministro TIC, Diego Molano Vega, visitó el municipio de Málaga para entregar más de 210 portátiles de última tecnología a siete sedes educativas y dos Kioscos Vive Digital en centros poblados rurales del municipio. 

La meta del Ministerio TIC, a través del Programa Computadores para Educar, es contribuir a que los alumnos y docentes de las sedes educativas se apropien de la tecnología en el aula, y de esta manera contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa, la reducción de las brechas sociales y regionales y el aporte en la construcción de un país más justo y moderno.

“Con estos computadores que entregamos, se incluye formación a los docentes, el componente más significativo para que se apropie la tecnología como una herramienta que motive a los estudiantes y se fortalezca su calidad educativa”, indicó Molano Vega.

La apuesta del Gobierno Nacional en el municipio de Málaga es entregar, antes de finalizar el 2014, 369 equipos para alcanzar la meta de 12 niños por computador. El avance a la fecha es de 204 equipos entregados, en un trabajo conjunto en el cual el Ministerio TIC ha aportado 334 y el municipio 35.

De igual forma, el Ministro TIC inauguró dos Kioscos Vive Digital en las veredas El Barzal y Asodema, los cuales contaron con una inversión de $124 millones de pesos, para que más malagueños tengan oportunidades de tener Internet a un paso de su casa.

Estos Kioscos cuentan con computadores, acceso a Internet, servicios complementarios como fotocopias, llamadas telefónicas e impresiones, y una moderna oferta de talleres innovadores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO