Diego Pinto,Business Development Manager de TEMENOS,
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine entrevistó en exclusiva con Diego Pinto,Business Development Manager de TEMENOS, durante Fintech Americas 2019 en Miami.

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Diego Pinto: El proceso de  transformación digital bancario global es uno que no tiene fecha ni tiempos. A lo largo de los últimos 2 ańos hemos percibido un gran cambio en la digitalización de diferentes entidades financieras. Micro financieras convirtiéndose en bancos, y bancos ofreciendo productos de diferentes verticales financieras, ya sea de banca privada o corporativa. Estos cambios se deben a la facilidad de la adquisición de clientes a través de nueva tecnología.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

D.P.: TEMENOS como proveedor líder de tecnología financiera, ofrece servicios desde el core hasta canales que se integran a soluciones de analítica y prevención de crimen financiero. Todos los servicios son TEMENOS y están integrados a través de APIs abiertas.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

D.P.: Como empresa con presencia y clientes a nivel global, todos los mercados son atractivos. Somos los verdaderos especialistas en tecnología financiera y hemos desarrollado suites para cubrir las necesidades ya sea se de un banco de consumo, privado, corporativo o micro financiera. Contamos con bancos modelos los cuales cubren la capa regulatoria de países específicos, generando una ventaja para nuevos clientes que deseen beneficiarse de la tecnología de TEMENOS.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

D.P.: Absolutamente, LATAM es una gran región que fomenta este tipo de innovación. En países como Chile y Colombia podemos encontrar cualquier tipo de solución Fintech. Lo cual genera competitividad y la opción de ofrecer una mejor experiencia al cliente.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

D.P.: Durante 25 años TEMENOS ha definido las mejores prácticas del sector financiero y las ha empaquetado en su software para que los bancos  estandaricen procesos y puedan adoptar el sistema, ofreciendo implementaciones más ágiles y de menor costo creando eficiencia y ahorro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO