COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp habilitó su período de invitaciones para activar su servicio de llamadas gratuitas. Esto batió récords de dudas, preguntas y generó una ola de usuarios que ya están hablando por este sistema. Hasta el momento, solo Android es el seleccionado para las activaciones.

Pero también hay otras dudas que aparecen; y secretos en la App que un usuario debe saber. Dejamos las diez cosas más relevantes de la aplicación de mensajería que ahora también llama por voz:

Activar la llamada por voz (Solo disponible en Android) ¿Consume datos?

Para activar el servicio de llamada gratuita, el usuario deberá ser invitado por una persona que ya lo tenga activado; y contar con la versión de WhatsApp 2.12.5. Al atender la llamada, en la mayoría de los casos, la interfaz de WhasApp cambiará y ya podrá comenzar a invitar o realizar llamadas.

Para los interesados en saber si la llamada consume datos, es necesario aclarar que sí. Como todo servicio que funciona con internet, va a consumir datos de conectividad y con una mayor cantidad de megas que otras aplicaciones. Pero si lo usamos con Wi-Fi, vamos a estar tranquilos del consumo.

También hay que tener cuidado de los mensajes spam y masivos que llegan a los usuarios invitando a las activaciones del servicio. En esta nota explicamos mejor sobre este punto.

¿Cómo saber si tenemos WhatsApp actualizado y cómo actualizarlo?

Suele pasar que a varias personas el servicio no se le activa y es por falta de actualización del programa. Para saber si está en la versión 2.12.5 hay que ir a Ajustes/Ayuda/Acerca de, y ahí aparecerá el tipo de versión.

Para actualizar, en caso de tener una versión vieja, habrá que descargar la última versión (2.11.552) desde la web oficial o directamente desde Google Play.

¿Las llamadas gratuitas solo funcionan en Android? ¿Qué pasa con iPhone o Windows Phone?

Así es, el servicio hasta el momento solo funciona en Android. En el caso de que invitemos a alguien que tenga iPhone o Windows Phone, nos dirá que esa persona tendrá que actualizar la versión y hasta el momento no está disponible. Suponemos que desde las empresas harán algo a la brevedad.

Si encuentran páginas que dicen la opción de actualizar el servicio para iPhone, no deben tomarlas por oficiales ya que suelen tener virus.

¿Conviene instalar WhatsApp Plus?

Nosotros recomendamos que no. WhatsApp Plus fue una alternativa a WhatsApp, que está de manera No Oficial. Es un sistema APK que se descarga de una Web y no está certificado por Google. Si bien su descarga no es maliciosa, no va a contar con las actualizaciones oficiales por parte de WhatsApp. Tampoco funciona el servicio de llamadas.

Activar WhatApp Web

El servicio de Web está disponible desde hace un tiempo. Sin embargo, hay varias páginas falsas que dicen activar el servicio y solo llenan de virus la PC. La dirección correcta y los pasos son estos: Entrar a web.whatsapp.com en la PC y escanear el código QR que aparece con la aplicación móvil. El lector QR está disponible en la pestaña de opciones/WhatsApp Web dentro del WhatsApp.

Privacidad: Doble Tilde Azul de confirmación de lectura

Si bien esto no tiene nada que ver con el servicio de llamada, es otra duda que aparece en los usuarios.: El Doble Tilde Azul significa que el otro usuario leyó una conversación; el Doble Tilde Gris significa que la recibió; un Tilde Gris significa que la conversación fue enviada, y el Reloj que el mensaje no fue entregado.

¿Cómo desactivar el Doble Tilde Azul?

Fácil. Para desactivarlo habrá que ir a Ajustes/Info de Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura. Al desactivar la casilla, no se marcará más el doble tilde Azul. Pero ojo, tampoco veremos el tilde azul de la otra persona. En esta pestaña también podremos desactivar las últimas conexiones.

Silenciar un grupo de WhatsApp

No es algo difícil pero sí es algo útil. Todos conocen los clásicos grupos de WhatsApp, pero ¿sabían que se pueden silenciar? Para evitar recibir constantemente notificaciones y mensajes de un grupo, se debe ir al grupo y apretar en el botón de configuración/silenciar. Se podrá elegir 8 horas, 1 semana o 1 año.

Bloquear a alguien por WhatsApp

Es otra tarea sencilla pero útil. Desde la opción Privacidad, se pueden bloquear a los usuarios que no deseados. Este no podrá ver nada relacionado con nosotros; y la opción no deja rastro: simplemente aparecerá como que no tenemos instalado WhatsApp.

Borrar chats y conversaciones

También algo fácil pero puede ser de ayuda. Es posible borrar las conversaciones manteniendo apretado en la misma con el contacto, pero hay una forma de vaciar todo: Ajustes/Ajustes de Chat: Eliminar todos los chats o vaciar todos los chats. En esta pestaña también es posible hacer una copia de seguridad de todas las conversaciones o enviarlas por mail.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO