COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador móvil que cuenta con 13 millones de clientes en el Caribe y Pacífico Sur comenzará a bloquear publicidades de empresas de Internet en sus páginas web móviles.

La compañía aseguró que de esa manera reducirá el consumo de datos de sus clientes en un 10% pero, especialmente quiere cobrar a empresas como Google, Yahoo y Facebook para desbloquear los avisos publicitarios.

El operador quiere llegar a un acuerdo de ingresos compartidos por publicidad con las empresas de Internet. El dinero recibido, asegura Digicel, será reinvertido en el despliegue de redes. En la actualidad, empresas como Google y Facebook no pagan por el uso de la infraestructura y las publicidades que ofrecen consumen ancho de banda y datos de los planes de los usuarios de servicios móviles.

En un comunicado, Denis O’Brien, presidente de Digicel Group, explicó que la medida apunta a “dar a los clientes la mejor experiencia en banda ancha. Empresas como Google, Yahoo y Facebook se llevan un gran crédito cuando hablan de conectar a los desconectados, con planes de banda ancha para todos, pero destinan su dinero en otro lugar y no compensan los esfuerzos y las inversiones de los operadores de redes”.

Sobre los servicios y actividades de las empresas de Internet, O´Brien disparó sin anestesia: “Quieren ganar dinero para sí mismos y eso es inaceptable. Como operador de red tomamos una postura en contra de ellos para obligarlos a poner sus manos en los bolsillos y que jueguen un papel real en la mejora de las oportunidades para el empoderamiento económico de la población mundial”.

Los bloqueos comenzarán en Jamaica y en los próximos meses se extenderán a otros mercados caribeños. Digicel trabajará con la empresa israelí Shine Technologies, responsable del software de bloqueo.

Si bien Google tiene algunos desarrollos comerciales de conectividad en EEUU mediante fibra óptica y el Project Fi, un operador móvil virtual (MVNO), es Facebook quien más promueve en la oferta a determinados contenidos de Internet sin cargo desde los móviles, mediante su iniciativa Internet.org, recientemente renombrada Free Basics. Uno de los mercados latinoamericanos donde se lanzó la propuesta es Panamá, donde el operador asociado es justamente Digicel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO