COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DigiCert ha anunciado un conjunto de características y capacidades en DigiCert IoT Device Manager una solución que permite a los proveedores de telecomunicaciones implementar servicios de red 5G en entornos de nube mientras se mantiene la seguridad, cumplimiento y rendimiento. Alojado en la plataforma DigiCert ONE, IoT Device Manager brinda soporte para una autenticación sólida en entornos dinámicos nativos de la nube, así como escalabilidad e integridad operativa.

Hoy en día las organizaciones de telecomunicaciones enfrentan una variedad de desafíos de transformación similares, a medida que migran a 5G utilizando centros de datos en la nube. Ante este entorno un gran número de compañías se están mudando de ambientes principalmente físicos con técnicas de autenticación primitivas, uso mínimo de criptografía y claves precompartidas. Estas infraestructuras tradicionales son intensivas en capital a escala, ineficientes e inflexibles, lo que ralentiza la entrega de nuevos servicios y el tiempo de comercialización. Ante esta situación cada vez más las compañías se están moviendo hacia modelos comerciales más dinámicos, construidos alrededor de una mentalidad DevOps; estos entornos 5G y en la nube están virtualizados, son dinámicamente escalables y permiten una agilidad empresarial incomparable y una escalabilidad fluida.

Para respaldar su transformación y permitir un tiempo de comercialización más rápido para los productos, los proveedores de telecomunicaciones requieren una plataforma diseñada para los modelos comerciales modernos, altamente dinámicos, nativos de la nube. La plataforma debe proporcionar una autenticación sólida en entornos locales y en la nube, y la capacidad de funcionar a escala en las redes más grandes del mundo, y así mismo debe garantizar la integridad operativa para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento y los mandatos legales.

IoT Device Manager está construido desde cero para admitir nuevos modelos transformadores. Cuenta con varias características principales.

Seguridad robusta de IoT

Establece una raíz de confianza a través de PKI para la autenticación, el cifrado y la integridad de los datos. Una herramienta de administración de identidad simple permite a las organizaciones asignar y administrar la identificación del dispositivo en grandes o pequeños volúmenes en cualquier etapa del ciclo de vida, operando con total visibilidad sobre los certificados emitidos a los dispositivos.

Escalabilidad para entornos 5G y en la nube

Con soporte para una variedad de protocolos de administración de certificados, incluidos RESTful API, EST, CMPv2 y EST.

Soporte para una amplia integridad operativa

Para cumplir con los requisitos de cumplimiento y los mandatos legales. Utilizando metadatos, IoT Device Manager permite una integración más amplia de herramientas que anteriormente no habían podido compartir información e integrarse sin problemas entre sí. Al reunir una gran variedad de datos de una diversidad de fuentes, permite a las organizaciones obtener información y valor adicionales para respaldar la administración de dispositivos.

“A medida que las telecomunicaciones, los fabricantes y otras organizaciones se trasladan a modelos cada vez más dinámicos, el administrador de dispositivos IoT proporciona la flexibilidad y la rápida escalabilidad que necesitan para soportar la migración 5G y en la nube. DigiCert ONE ofrece las características, la compatibilidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitan para acelerar su transformación digital y aprovechar nuevos modelos de negocio convincentes”, comentó el Vicepresidente Senior de Producto de DigiCert, Brian Trzupek.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO