Dígitro acerela los servicios de búsqueda de voz

(Latinoamérica) Dígitro presentó al mercado KSW: una herramienta integrada al producto Dígitro EasyCall Record y una solución para la Seguridad Pública, que permite la localización de palabras o expresiones en contenidos de audio pre-grabado.

Este software está indicado para acelerar los servicios de búsqueda y auditoría de interacciones de voz en grabaciones realizadas en las plataformas de call center. Se aplica también en áreas relacionadas tales como los servicios de atención al cliente e incluso en entornos PBX corporativos. Por otra parte, puede ser utilizado en los servicios de atención al público, ya sea por instituciones públicas o privadas, como las llamadas al 190, 192 y 193 así como centrales de soporte de operadores y centrales de transacciones de comercio electrónico.

KSW facilita el trabajo de los auditores al disponer de un mecanismo rápido de acceso a las grabaciones a partir de la digitalización de palabras o frases clave. Su uso mejora la eficiencia del negocio y la seguridad jurídica de las empresas que requieren de comprobación para sus transacciones y relaciones con los clientes.

La solución puede soportar la auditoría de miles de grabaciones a través de su sistema de algoritmos, que se correlaciona con caracteres gráficos con signos fonéticos de alta precisión. Los sistemas de grabación de Dígitro soportan tanto los canales de telefonía convencional como las conversaciones vía VoIP, y están totalmente gestionados a través de la web, utilizando una interfaz sencilla e intuitiva.

De acuerdo con Geraldo Faraco, presidente de Dígitro Tecnología, la empresa es pionera en el análisis gráfico-fonético desde los años 90, cuando la compañía lanzó sus primeras soluciones de conversión de texto a voz, que ha sido ampliamente utilizado en servicio al cliente y operaciones de IVR (sistemas automáticos de respuesta). "Al trasladar esta tecnología a las soluciones de grabación de interacciones con el público, tenemos el objetivo de crear una solución compatible con nuestra tecnología ya está instalada", dijo Faraco.