COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Digiware se ha convertido en la única compañía Latinoamericana que pertenece a ICSPA (Alianza Internacional de Protección para la Ciberseguridad) con el objetivo de liderar la estrategia en Latinoamérica de la organización sin ánimo de lucro brindando apoyo en el fortalecimiento de políticas para combatir el cibercrimen.

Con este convenio, ambas organizaciones buscan generar vínculos con entidades de gobierno, sector privado y fuerzas armadas logrando hacer frente común para combatir el cibercrimen en la región.

”Entendemos el reto al que nos estamos enfrentando y buscaremos complementar nuestras capacidades con el marco de relaciones entre diversas entidades mundiales que hacen parte de ICSPA. A su vez, este convenio nos abre la posibilidad de conectarnos con grupos privados que cuentan con información relevante sobre tipologías de ataques que nos permitirá tomar acciones preventivas”, comenta Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de Digiware.

Esta alianza es un paso importante para la región, ya que esta organización trabaja desde su creación por la protección de las infraestructuras nacionales, empresariales y de los ciudadanos que cada vez están más expuestos a los ataques cibernéticos.

Estas fueron las razones que motivaron a Digiware en agosto de 2011 a firmar el acuerdo con ICSPA en una destacada reunión que incluía importantes aliados de Estados Unidos y Agencias en seguridad informática; pero que trascendió al liderazgo en Latinoamérica en el marco de la visita del señor John Lyons, CEO de dicha organización, que estuvo en el país a mediados de agosto de este año.

Por otro lado, Latinoamérica es una de las regiones que más genera ataques en el mundo, Brasil está en el Top 10 de los países más creadores, según estudios realizados por varias organizaciones. En este sentido, la alianza con ICSPA permite el fortalecimiento de las estrategias contra el cibercrimen, ya que provee asistencia a gobiernos locales que tienen preocupaciones por la seguridad de la información.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO