Dimension Data presentó su servicio de nube privada junto a Microsoft

(América Latina) Dimension Data presentó su  nuevo servicio de nube privada basado en la plataforma de Cloud de Microsoft. El nuevo sistema permite a las organizaciones desarrollar y almacenar aplicaciones en un entorno de nube dedicado y seguro.

Asimismo, los servicios de nube privada de Dimension Data generan seguridad de clase empresarial, y cumplen con el  control y la flexibilidad de soportar ambientes híbridos Windows 32-bit y 64-bit, así como Red Hat Linux.

Según explicó Steve Nola, ejecutivo del grupo IT-como-Servicio de Dimension Data comentó, al habilitar la nube privada con Windows Server 2012 R2 con Hyper-V, se combinan las soluciones de Microsoft con los servicios de consultoría, integración y administración de Dimension Data. “Los clientes podrán mover entre cargas de trabajo de Microsoft de sus servidores, ambientes Azure y de Nube de Dimension Data”, aclaró.

El servicio de nube privada llamado Private Compute-as-a-Service (CaaS), posee una arquitectura híbrida y proporciona una integración perfecta en ambientes, incluyendo otras nubes privadas, nubes públicas y centros de datos.

El CaaS privado soporta la Plataforma Cloud de Microsoft que se basa en Windows Server 2012 R2 con Hyper-V, System Center 2012 R2 y Azure Pack; y está disponible a nivel mundial para ser implementados en los centros de datos de clientes o en cualquiera de las diez ubicaciones de nube de Managed Cloud Platform de Dimension Data (MCP).