COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Con 102 votos a favor y solamente dos en contra, la Cámara de Diputados chilenos aprobó el proyecto de Ley que regula la instalación de antenas celulares, tras haber sido perfeccionado por la Comisión Mixta. Ahora se encuentra a un paso de ser Ley, ya que solo queda que la Cámara de Senadores de su ratificación a la misma para que sea despachado por el Congreso Nacional.

Este proyecto de ley introduce el principio precautorio en salud, estableciendo la norma de control de emisiones bajo la Ley de Medio Ambiente y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Además, incluye estándares más rigurosos para el emplazamiento de las torres, tanto referidos a las distancias entre ellas como con respecto a áreas sensibles como hospitales y escuelas.

Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que esta “es una gran noticia para miles de vecinos en todo Chile que llevan una década esperando esta solución legal. Equilibra la indispensable necesidad de conectividad y comunicación que necesitan los chilenos, con el irrenunciable respeto a los vecinos, el principio precautorio en salud y la calidad de vida de las ciudades”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO