Director de GSMA para Brasil

(Brasil) Para atender el fuerte crecimiento de los servicios móviles en Brasil, la GSMA está inaugurando una oficina en el país. La nueva operación, que se encuentra en Brasilia, será dirigida por Amadeu Castro y concentrará todas las actividades de la Asociación en el mercado nacional.

En la última década, Castro se desempeñó como consultor para varias empresas en la industria de las telecomunicaciones, desarrollando estrategias políticas y de regulación. En el mismo período, fue CEO de la Asociación Nacional de Operadores Celulares (ACEL) y representante del Senado del Consejo Consultivo de Anatel. Anteriormente, se desempeñó como Superintendente Ejecutivo y, Superintendente de Radiofrecuencia y Fiscalización de Anatel, y como Director del Departamento de Planificación e Ingeniería del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, además de encabezar la delegación brasileña en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT en 1995 y 1997.

“La apertura de la oficina en Brasil es un paso fundamental para los esfuerzos de la GSMA de seguir incrementando su soporte a las operadoras móviles de Latinoamérica. Con su sobrada experiencia en la industria de telecomunicaciones, Amadeu es la persona indicada para llevar el proyecto adelante”, destacó Sebastian Cabello, director de GSMA para América Latina.

El Plan Nacional de Banda Ancha, el impulso de la tecnología NFC en el país, las bandas de frecuencias para servicios móviles, la difusión de las iniciativas de GSMA en materia de salud, educación, automotriz y ciudades inteligentes, y las barreras para el desarrollo de infraestructura, son algunos de los temas prioritarios en la agenda de Brasil. "Con el objetivo de abordar adecuadamente estas cuestiones, la presencia local era importante para estar más cerca de nuestros miembros en Brasil y seguir trabajando con todos los actores de la industria móvil", añadió Amadeu.