COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace años la empresa cuenta con una licencia para ofrecer servicios, que activaría próximamente, para evitar que se la cancelen.

Conatel, regulador de telecomunicaciones de Paraguay, indicó que podría cancelar las licencias otorgadas que no han sido utilizadas. La anulación se daría en un plazo de 180 días. Frente a esta situación, DirecTV lanzaría servicios de TV paga satelital (DTH) en el mercado.

En total, existen siete licencias para prestar servicios DTH en Paraguay. Del total, Claro (América Móvil) ha lanzado servicios sobre una plataforma propia, al igual que Personal (Telecom Argentina), que utiliza la plataforma DTH mayorista de TuVes.

La licencia de DirecTV fue renovada en junio por la Conatel y expira en febrero, a menos que el regulador decida inhabilitarla antes.

El mercado de TV paga de Paraguay es uno de los segmentos que más crecimiento ha mostrado durante los últimos dos años. Desde que Tigo (Millicom) adquirió la filial local de Cablevisión (Grupo Clarín) se ha desatado una fuerte competencia entre los operadores. En el último año, el número de abonados creció un 50%.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO