COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Telefónica Negocios instaló en la Universidad FASTA, en la ciudad de Mar del Plata, una solución de comunicaciones con alto impacto en la gestión interna de la institución y en su interrelación con la comunidad educativa.

 

El desarrollo tecnológico que la empresa diseñó para responder a las necesidades de la universidad le permite contar con una plataforma de acceso a una intranet y extranet que, entre otras funcionalidades, ofrece la posibilidad de realizar cursos e-learning, estudiar a través de la red carreras extracurriculares, consultar la biblioteca virtual de la institución, intercomunicar a todas las áreas de FASTA y acceder a una plataforma educativa integrada con la gestión administrativa.

 

?En Telefónica Negocios estamos comprometidos con el desarrollo de las comunicaciones en distintos ámbitos de la sociedad, y hoy estamos aquí acompañando al mundo académico y respondiendo a su necesidad de comunicarse de la manera más ágil y eficiente. Desde la compañía estamos aportando nuestros conocimientos y facilitando a docentes, alumnos y empleados de FASTA el acceso a la tecnología, a las últimas tendencias virtuales educativas y a las herramientas que aportan valor a su dinámica diaria?, afirmó el gerente de Telefónica Negocios, Ramón Robles Gorriti.

 

Con la reconversión de la plataforma de comunicaciones en la universidad FASTA, Telefónica Negocios aporta un nuevo valor a la institución marplatense y contribuye a facilitar las comunicaciones en el mundo educativo, acorde con la visión del Grupo Telefónica de mejorar la calidad de vida de las personas y posibilitar el acceso a las últimas tecnologías.

 

La solución tecnológica,  se apoyan en un enlace dedicado de Internet de 4 MB y en una central telefónica digital y escalable que incluye treinta números externos y cien internos, con la posibilidad de llevar un registro de llamadas, realizar captura y desvío de llamadas, enviar mensajes de texto por display y contar con una interfaz para celulares.

 

Por otra parte y acorde con su propósito de apoyar al segmento educativo en su proceso de actualización tecnológica, Telefónica Negocios interconectó a las diferentes sucursales universitarias, en Mar del Plata y Bariloche, a través de un Servicio de Grupo Privado (SGP), que permite la comunicación entre todos los puntos mediante un número interno.

 

La reconversión de la plataforma de comunicaciones incluye la conexión Wi-Fi a Internet en distintos puntos del predio, para agilizar las comunicaciones tanto internas como externas de los docentes y los más de 3 mil alumnos que cursan las 25 carreras que se dican en la institución.

 

El proveedor de los últimos avances en tecnología, viene acompañando el crecimiento de la universidad FASTA desde el año 2006, cuando instaló un acceso troncal digital como soporte para todas las comunicaciones. El año pasado incorporó al paquete de prestaciones un servicio de Datos de infointernet de 2MB, que posibilitó el acceso directo y de alta velocidad a Internet.

 

En 2008, la entidad sumó agilidad a su gestión interna con la incorporación de soluciones de Puesto de Trabajo, que combinan prestaciones de telefonía, Internet y equipamiento informático en un esquema paquetizado, y escaló a 4 MB el servicio dedicado de infointernet, ofreciendo a sus clientes internos y externos un servicio de alta calidad acorde a las crecientes demandas del mundo universitario.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO