COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

H&M Conscious Exclusive ‘17 llega a Chile para mostrarte lo último en alta moda de la mano de la sustentabilidad.

 

Toda esta colección fue fabricada con materiales sostenibles como BIONIC®, un poliéster generado en base a plásticos reciclados de las costas marinas y del fondo del mar, TENCEL®, producido a raíz de la pulpa de madera, seda, lino y algodón orgánicos.

La pieza icono de esta colección es un etéreo vestido plisado en rosa pastel fabricado a partir de BIONIC®, modelado por la supermodelo y filántropa Natalia Vodianova, quien se ha hecho famosa por su compromiso con los derechos de los niños.

La tela Tencel (lyocell) fue desarrollada recientemente (en 2010) y es una fibra artificial. Es la única fibra que se ha inventado en los últimos 30 años. A diferencia del poliéster o nylon, no se trata de un polímero completamente sintético, sino más bien es a base de madera. Podemos encontrar tela tencel que contiene otros tipos de fibras.

La masificación de materias primas recicladas constituye un triunfo para el medio ambiente y también para las marcas pequeñas, que podrán optar por ellas a precios accesibles una vez que sean asumidas por las grandes etiquetas, ya que impulsan su desarrollo a gran escala y la inversión en innovación para su desarrollo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO