COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Panamá) Tanto la globalización como la proliferación de las empresas hacen todo más complejo, la misión del cloud es simplificar la tarea de los departamentos de IT. Muchas empresas gastan entre 60 y 80% de su presupuesto en respaldo, administración, mantenimiento de sistemas, compra de equipo y solo un 15% se invierte en innovación tecnológica, desarrollo de proyectos, aplicaciones móviles o soluciones, dijo en su presentación Fabio Rodríguez, director senior de Desarrollo de Productos y Negocios Oracle Latinoamérica.

Pero ¿qué creen que hacen las empresas con el presupuesto de IT? Se preguntó Rodríguez, quien a su vez respondió que el mismo se reduce, por lo que se complica más gastar en innovación. Las empresas cuando hacen la implementación de un nuevo proyecto de IT se tardan, partiendo por la decisión de qué hardware comprar, hasta la definición de qué sistema operativo, almacenamiento y aplicación se le coloca, para adquirir finalmente cualquiera que sea”.

“Desde que se compra el equipo hasta que llega puede tomar cierto tiempo, luego configurarlo, prepararlo, afinarlo, sacrificar algunas funcionalidades porque en muchas ocasiones se trabaja con proveedores diferentes; es decir no solo es un tema de costo sino de riesgo”, resaltó el ejecutivo.

Rodríguez señaló que el cloud facilita y simplifica la implementación de IT a través de colocar una serie de servidores que estén configurados, para que cuando requiera hardware se pueda aprovisionar de una forma ágil lo cual permitirá que al momento de que una empresa requiera un nuevo proyecto, el departamento de IT pueda proveerlo.

Hay tres tipos de servicio en la Nube que ofrece Oracle, infraestructura, plataforma y software, dependiendo del tipo de usuario así será la solución que se proporcione.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO