COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se estima que el número de dispositivos conectados de Internet de las Cosas (IoT) crezca un 23% al año entre 2015 y 2021; de los cuales se prevé que las conexiones móviles de IoT tengan el mayor índice de crecimiento. De los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados en total para 2021, cerca de 16.000 millones serán IoT.

Las cifras corresponden a la última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson, publicado ayer.

El documento indica que Europa Occidental llevará la delantera al agregar las conexiones de IoT, con lo cual se prevé que el número de dispositivos IoT en este mercado crezca un 400% para 2021. Esto será principalmente impulsado por los requisitos reglamentarios, los cuales serán aplicados, por ejemplo, a los medidores de servicios inteligentes, y a la creciente demanda de autos conectados.

Fuente: Ericsson

Las suscripciones de smartphones continúan en aumento y se prevé que superarán al número de teléfonos convencionales para el tercer trimestre de 2016. En tanto para 2021, las suscripciones de smartphones casi se duplicarán, ya que irían de 3.400 millones a 6.300 millones. El reporte también revela que actualmente hay 5.000 millones de suscriptores móviles – usuarios únicos – en el mundo.

Fuente: Ericsson

La investigación detalla un fuerte cambio en los hábitos de consumo de video en los adolescentes: el uso de datos celulares por smartphone creció un 127% en sólo 15 meses (2014-15). En un período de cuatro años (2011-15) el tiempo que los adolescentes invierten viendo TV/video a través de una pantalla de TV decreció 50%, y en contraste hubo un incremento del 85% de esta audiencia viendo TV/video en un smartphone. Esto, y el hecho de que la próxima generación de usuarios móviles son los más grandes consumidores de datos para transmisión de video a través de un smartphone (Wi-Fi y red celular combinados), los convierte en el grupo más importante para ser monitoreados por los operadores móviles.

Fuente: Ericsson

Otros aspectos destacados del reporte son los siguientes:

El tráfico mundial de datos móviles se incrementó en un 60% entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, debido al creciente número de suscripciones de smartphones y al incremento en el consumo de datos por suscriptor. A finales de 2021, cerca del 90% del tráfico de datos móviles será a través de smartphones.

Las suscripciones LTE crecieron a un ritmo elevado durante el primer trimestre de 2016: hubo 150 millones de suscripciones durante el periodo, impulsado por la demanda de una mejor experiencia de usuario y redes más rápidas, alcanzando un total de 1.200 millones en todo el mundo. Se prevé que las velocidades máximas de datos LTE de 1 Gbps estarán disponibles en el mercado este año.

La armonización del espectro adicional es necesaria entre los países que planean un pronto despliegue de la tecnología 5G. Se espera que la tecnología 5G se inicie más rápido de lo previsto, y para ello se necesita la armonización del espectro entre los países que planean un lanzamiento temprano. Esto se suma al actual proceso de la WRC-19, que se centra en el espectro para el despliegue comercial de la tecnología 5G para después de 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO