COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eutelsat quiere vender su participación del 33,69% que tiene su subsidiaria, Eutelsat Services und Beteiligungen, en Hispasat, operador satelital de origen español. La compra de las acciones recaería sobre Abertis, principal accionista de la flota de satélites, de acuerdo con una cláusula de salida, que Abertis desconoce. No se descarta una solución vía judicial.

La operación rondaría los € 330 millones, aunque la cifra final deberá ser determinada por un experto independiente.

Los enfrentamientos entre Abertis y Eutelsat vienen de lejos, de acuerdo con medios españoles. El grupo ibérico llegó a poseer el 32% de Eutelsat, aunque paulatinamente redujo su participación. En uno de esos movimientos, vendió acciones a un inversionista chino, lo cual no fue bien visto en Francia. Por su parte, en 2013 la empresa francesa entorpeció los planes de toma de control de Hispasat por Abertis.

Eutelsat vive tiempos turbulentos. En mayo, su cotización bajó un 27% por las proyecciones negativas de su negocio. En marzo asumió como CEO Rodolphe Belmer, un ex de Canal+, cuyas prioridades consisten en recortes de costos y rebajar el endeudamiento de la compañía. En esa línea se inscribe la venta de la participación que posee en Hispasat.

La empresa satelital española reportó ingresos por € 219,6 millones para el ejercicio 2015, un 9,04% por encima del año anterior. Alrededor del 65% de los ingresos por arrendamiento de capacidad satelital en América, un 33% de Europa y el resto de otras regiones. América Latina tiene un papel importante: el 55% de la facturación de Hispasat proviene de la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO