COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizando materiales especiales de poliestireno expandido con excelentes propiedades de aislamiento térmico como materiales de construcción residenciales, la casa Dome aumenta la eficiencia de refrigeración y calefacción y reduce el consumo de energía. A su vez reduce la generación de CO2 un gas de aumente el calentamiento global. Es una construcción que puede contribuir al ambiente en forma global.

La calidad del material especial de poliestireno expandido evita la deforestación al utilizarlo como una alternativa a la madera y no produce material de desecho, contribuyendo con el medioambiente.

Además, el componente principal del poliestireno es un espumado especial no contiene sustancias que sean particularmente nocivas ya que solamente tiene carbono e hidrógeno.

En caso de incendio, se transforma en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O), no produciendo gases nocivos como la dioxina.

El material de construcción para la Casa Dome es poliestireno expandido, “el material de construcción de cuarta generación” después de madera, hierro y hormigón. Habiendo aprobado los códigos de construcción más estrictos del mundo en Japón, la Casa Dome es aprobada por el Ministerio japonés de Tierras y Transportes.

Esta construcción presenta propiedades aislantes ultra térmicas que permiten ahorrar energía. Además, debido a su forma de cúpula, la Casa Dome permite que el aire circule por convección sin ser acumulado en las esquinas. Por estas razones, los costos de aire acondicionado se pueden reducir sustancialmente. La Casa Dome es un edificio que logra un increíble ahorro de energía.

No sólo es la estructura de la Casa Dome estructuralmente la más estable en forma, sino también, a diferencia del hierro, no se oxida, ni, a diferencia de la madera, puede pudrirse o ser comida por las termitas. La casa de la bóveda ofrece un espacio vivo cómodo semi-permanentemente. La curvatura aerodinámica de una cúpula ayuda a disipar la energía eólica.

La Casa Dome no sólo es estable en estructura, sino también extremadamente ligero en peso. Es debido a este peso ligero que la Casa Dome puede soportar los terremotos.

Se construye ensamblando las piezas. Cada pieza pesa sólo 80 kg. Dado que el ensamble  es bastante simple, puede ser  realizada por 3 o 4 personas, tardando aproximadamente 7 días en completar una Casa Dome. La misma se construye con un pequeño número de piezas, siendo esto de tal facilidad que logra también reducir los costos de mano de obra.

Puesto que el poliestireno expandido se hace solamente del carbón y del hidrógeno, la fundición del poliestireno expandido es extremadamente limpia. La construcción no produce ningún tipo de desperdicio, ni implica ninguna deforestación.

Este tipo de casas son amigables con el medio ambiente y permiten una mejor utilización de las energías renovables.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO