COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente Donald Trump tuiteó otro ataque contra Amazon ([AMZN]), el quinto en una semana, esta vez centrando sus críticas en The Washington Post, que es propiedad del CEO del minorista en línea, Jeff Bezos.

“The Fake News Washington Post, el semillero de lobby principal’ de Amazon, tiene otro (de muchos) titulares falsos”, escribió el presidente, al criticar la cobertura del periódico sobre el enfrentamiento comercial de Estados Unidos con China.

El tweet de Trump tenía como objetivo un artículo en la edición de la mañana del jueves del Post, que decía que el presidente “no dio muestras” de retroceder durante las tensiones comerciales con China.

Las acciones de Amazon subieron un 2 por ciento en las primeras operaciones del jueves.

El tweet del presidente repitió su falso reclamo de que el Post actúa como un “Lobby” para Amazon. La dirección del periódico ha negado reiteradamente que Bezos influya en la estrategia editorial y la cobertura.

Trump ha estado dando el primer golpe en Amazon , afirmando que está aprovechando su acuerdo con el Servicio Postal de los EE. UU. para perjudicar a los minoristas.

“Hay minoristas en todo Estados Unidos que están cerrando”, dijo Trump el martes. “Si nos fijamos en el costo que estamos subsidiando, estamos otorgando un subsidio a Amazon”.

Varios observadores, sin embargo, han argumentado que la asociación de USPS (El servivio postal del gobierno de EE.UU) con Amazon ha sido positiva para el servicio de entrega, que pierde dinero debido en gran parte a prepagos obligatorios de pensiones.

Fuentes: CNBC/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO