COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente Donald Trump está “obsesionado” con Amazon (AMZN) , dijo una fuente al sitio web de noticias Axios, y está buscando medios legales para perseguir al gigante minorista en línea.

De acuerdo con el reportero de Axios Jonathan Swan , Trump cree que Amazon es una fuerza negativa para los minoristas locales más pequeños y quiere encontrar una forma de restringir el dominio de la compañía en las compras en línea. Según las fuentes de Axios, él está considerando un cambio en el estado tributario de Amazon o una ofensiva a través de las reglas antimonopolio.

Pero no es solamente el presidente de Estados Unidos quien va contra Amazon, el consenso de Bruselas lo tiene en la mira desde hace tiempo y en casi todo Europa están tratando de atenuar el llamado efecto Amazon.

Leer: Best Buy, otra víctima de Amazon, cerrará sus 250 tiendas de telefonía móvil

La Corte Suprema ya está considerando un caso que podría dar a los estados más poder para recaudar impuestos a las ventas en los minoristas en línea.

Si bien Amazon ya impone el impuesto estatal a las ventas aplicable a los bienes que vende, cuando un vendedor externo utiliza la plataforma, le corresponde a ese vendedor cobrar el impuesto a las ventas. Muchos vendedores de terceros en Amazon no recaudan esos impuestos.

Leer: Bruselas obliga a Amazon a devolver 250 millones por ayudas fiscales ilegales en Luxemburgo

Trump no ha sido tímido sobre su disgusto por Amazon y su CEO, Jeff Bezos, antes twitteando que el minorista está perjudicando al Servicio Postal de los EE. UU. y atacando a Bezos por su propiedad de The Washington Post.

“Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos”, tuiteó Trump en agosto . “Ciudades, ciudades y estados a lo largo de los Estados Unidos están siendo lastimados, muchos puestos de trabajo se han perdido”.

La preocupación sobre el efecto de Amazon en el panorama minorista estadounidense es ampliamente aceptada . Pero las quejas de Trump sobre la relación de la compañía con el Servicio Postal de EE. UU. parecen infundadas, dado que gran parte de los problemas financieros del USPS provienen de la mala gestión del financiamiento, las obligaciones de pensiones y el lado no relacionado con el paquete de sus negocios.

Según Axios, Trump también se ha deteriorado en Amazon, en parte porque otros promotores inmobiliarios se han quejado ante Trump de que la compañía está ayudando a matar tiendas y centros comerciales tradicionales.

Axios dijo que el presidente aún no tenía un plan claro para perseguir a la compañía.

Mientras tanto en América Latina no se involucra en esta pelea bajo la creencia de que nunca va a llegar e incluso mira al efecto Amazon como algo que invento alguien que no sabe de tecnología y hasta hay gobiernos que le ofrecen espacios de forma gratuita para que se instale la empresa.

Pero es claro que la carencia de metodología de análisis y el síndrome de estocolmo supera el sentido común de los latinos.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO