Dos gigantes chinos enfrentados: Weibo versus WeChat

Weibo es un microblogging chino, similar al estadounidense Twitter, que está enfrentada con WeChat, un servicio también chino, como lo es WhatsApp, que además incluye características como tiene la red social Facebook.

La realidad es que la popularidad de WeChat ha crecido tanto en los últimos tiempos que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, y esto ha hecho que gane terrero sobre su rival, que el año pasado terminó con 281 millones de usuarios.

Es por eso que Weibo está realizando algunas jugadas en contra de su competidor. Ahora ha prohibido a sus usuarios promocionar WeChat. Según informó la red social en un comunicado que dio a conocer EFE, esta prohibición no se dirigía específicamente contra WeChat, sino que pretendía frenar la difusión de códigos QR a través de su plataforma -el escaneo de los códigos QR es precisamente una de las principales vías de expansión de WeChat-.

Sin embargo, se trata un nuevo movimiento que la empresa perteneciente al Grupo Alibaba realiza en los últimos meses contra WeChat. El año pasado, dos portales operados por el gigante del comercio electrónico, Taobao y Alipay, ya bloquearon las entradas procedentes de WeChat, propiedad de Tencent, uno de los mayores portales de internet en China.