COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orange se ha aliado con Google para buscar oportunidades de financiar y, en su caso, adquirir empresas incipientes de Europa, Próximo Oriente y África, en áreas tales como Internet de las Cosas, ciberseguridad, nube, inteligencia artificial (IA) y fintech.

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, afirma que se enorgullece de “anunciar este acuerdo de asociación, que permitirá que las empresas incipientes que cuentan con el apoyo de Orange Digital Ventures estudien posibilidades de coinversión junto con Google. A través de dicha alianza, reforzaremos la propuesta de valor Smart Money de Orange Digital Ventures, porque ofreceremos mucho más que financiación a los emprendedores con quienes trabajamos.

Carlo d’Asaro Biondo, presidente de Google Partnerships en Europa, Próximo Oriente y África, explica que el ecosistema de Google es coherente con los conocimientos de Google y con su capacidad para acelerar el crecimiento de empresas incipientes.

Añade que “el acuerdo de colaboración nos permitirá mejorar nuestra contribución colectiva a la innovación en esta región”.

Según TechCrunch, la nueva empresa conjunta no es tan solo una extensión de los otros instrumentos de inversión de Google, conocidos como GV (anteriormente Google Ventures) y CapitalG, sino que además forman parte de su instrumento de desarrollo corporativo, que también invierte en empresas con tal de que tengan importancia estratégica.

Marc Rennard, CEO de Orange Digital Ventures, ha declarado a dicha publicación que “en ciertas ocasiones, no es fácil entrar en juego. Si una empresa incipiente busca inversores, puede que estos satisfagan todas sus necesidades y nos impidan entrar. Pero si Google se suma a Orange, pienso que todas las firmas lo pensarán dos veces antes de rechazarnos, así que esto puede ayudarnos.”

TechCrunch también observa que Google se halla bajo vigilancia en Europa por presuntas prácticas monopolísticas, y que la inversión en firmas incipientes de dicha región podría ser una muestra de apoyo para con la pequeña empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO