Dos versiones de gafas inteligentes para desarrolladores y drones de Epson

La compañía anunció el lanzamiento de su Moverio BT-300 Developer Edition. La nueva plataforma de realidad aumentada (RA) está diseñada para desarrolladores de software que crean nuevas experiencias en la materia. Además, presentó la versión Moverio BT-300 Drone Edition, que estará disponible para los pilotos a finales de este mes. Optimizado para su uso con drones de la marca DJI, las gafas mejorarán la seguridad, la productividad y las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados.

A partir de la tecnología de Epson, basada en su pantalla digital Si-OLED, las gafas son alimentadas por el sistema operativo Android 5.1 y funcionan con un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos. Las gafas son 70% más livianas que las gafas de primera generación de la compañía.

Una cámara frontal de 5 megapíxeles y sensores integrados permiten al Moverio BT-300 reconocer objetos en el mundo real. El sistema de proyección Si-OLED puede sintetizar contenidos 3D en el mundo real de manera totalmente transparente sin que aparezcan bordes en el campo de visión.

Compartiendo la misma potente plataforma de hardware que la Developer Edition,  Moverio BT-300 Drone Edition viene pre-cargado con la aplicación DJI GO para usar con la mayoría de los drones de DJI. Las gafas cuentan con lentes oscuras para uso bajo la luz del sol, así como sujetadores especiales que aseguran el controlador Moverio en el control remoto DJI para facilitar la operación. El Moverio BT-300 Drone Edition se comercializará con un precio sugerido de US$ 799 en el mercado norteamericano.

Con esta versión, los pilotos pueden disfrutar de vistas transparentes y claras en primera persona desde la cámara del dron mientras mantienen simultáneamente su línea de visión con sus aviones.