COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Druidics expone su experiencia en las prácticas del Cloud Computing y Virtualización. Según la compañía esta tendencia cada vez gana más adeptos, pero requiere de una renovación en los especialistas. Frente a esto propone dos cuestiones: ¿Están capacitados los profesionales de TI para desempeñar un nuevo rol? ¿Los proveedores de estas tecnologías pueden formarlos?.

Según establecen los expertos, en las economías inciertas hay una mayor presión por un manejo más precavido de los recursos económicos, y es acá donde la combinación de cloud y virtualización son una buena opción para reducir costos.

"Para algunos analistas, esta tendencia no reemplazará al recurso humano, lo potenciará y exigirá a las empresas prepararse en el uso de las tecnologías mencionadas. La opinión de los expertos indica que la virtualización y cloud, en lugar de reemplazar los trabajadores, reestructurará la descripción de los puestos y con ellos los requerimientos respecto de los profesionales de TI. Las gerencias de TI serán enfocadas al negocio", mencionó el Ing. Carlos Said, Gerente de Tecnología de Druidics.

Según el ejecutivo, las disrupciones tecnológicas, de las nuevas tendencias, suponen un desafío y una necesidad. “Es preciso replantear algunas habilidades y necesidades en los puestos de trabajo y lograr una especialización diferente", aclara.

Frente a estos cambios, los CIOs necesitarán contar con personal que tenga habilidades para poder incorporar esas tecnologías. El profesional de TI tendrá como meta mantenerse actualizado y capacitarse en aspectos tales como: Seguridad y Movilidad, ya que el cloud depende también de ellas.

Además, según las estadísticas las personas requieren constantemente el acceso a Internet como una condición para cualquier dispositivo, dando lugar a la demanda creciente de servicios de banda ancha móvil y el creciente tráfico de datos.

Esto creará una oportunidad de negocio, y necesidades tanto en términos de comunicaciones, como también en áreas de: Seguridad, Backup de Datos, Tecnologías de Continuidad de Negocios, Almacenamiento Masivo de Información, Big Data y Analytics.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO