E-commerce, impactada por los dispositivos móviles

(Internacional) Un reciente informe de Google e Ipsos sugiere que los consumidores, a la hora de obtener información en la red sobre sus posibles compras, utilizan varias pantallas. Más del 80% de los norteamericanos acceden a la web para realizar búsquedas utilizando varios equipos, y el 67% han utilizado sucesivamente varios terminales para realizar compras, ya sean portátiles, smartphones y tabletas.

Otras tareas, para las que los consumidores utilizan simultáneamente varias pantallas, suelen ser la gestión de las finanzas (46%) y la planificación de viajes (43%).

En lo relativo a compras online, una sólida presencia en la web móvil permite a las empresas aprovecharse de la creciente tendencia hacia el comercio digital. Google e Ipsos han encontrado que el 81% de la decisión de compra en la web se toma por impulso, mientras que el 19% es una decisión planteada con antelación. Esencialmente, se puede afirmar que el consumidor disfruta de la capacidad de utilizar sus terminales para encontrar información de manera rápida, y buscar las mejores oportunidades.

Otros datos del informe sugieren que las compañías con fuerte dependencia del e-commerce, han comenzado a trabajar en una estrategia global de presencia en la red móvil. En esta línea, un informe de Martini Media y Digiday encontró que el 68% del mercado de productos de lujo planea incrementar el uso de internet móvil en sus acciones de marketing.