COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Anteriormente iniciar un emprendimiento por lo general requería de una gran inversión, además de tiempo y esfuerzo. Con el auge de las nuevas tecnologías y la introducción de la cuarta revolución industrial, iniciar un negocio en el mundo digital es muy sencillo y relativamente no acarrea costos.

El usuario solamente deberá preocuparse por elaborar y seguir una estrategia de marketing digital, estar claro del papel que debe asumir como emprendedor en un e-commerce y elaborar objetivos para consolidar un negocio digital.

Teniendo en cuenta los anteriores puntos, a continuación, hemos elaborado una guía a seguir sobre lo que se debe tener en cuenta para un emprendimiento online.

Tips para una buena estrategia de marketing digital

Lo primero que se debe tener en cuenta es contar con un calendario de marketing para así poder planear y organizar mejor, lanzamientos o estrategias. Algunas de las ventajas de contar con un calendario de mercadeo digital son:

  • Mejorará la constancia en cuanto a publicaciones y creaciones de contenido.
  • Se podrá lanzar de una mejor manera, productos y/o servicios ya que se pueden aprovechar ciertas fechas.
  • Habrá un mejor control sobre lanzamientos y/o ofrecimientos de productos/servicios.
  • Habrá una mejor organización sobre trabajos exitosos y fracasados. Por lo que los resultados se analizarán de una mejor manera.
  • Con un calendario se podrá detectar mejor cuales son los vacíos que hay que llenar.

Cualidades que se deben tener al momento de iniciar un e-commerce

Es sabido que no todo el mundo tiene cualidades para emprender ya que se debe contar con mucha creatividad, innovación, visión futurista pero, sobre todo, mucha paciencia. La persona que decide emprender un e-commerce debe tener ciertas cualidades para tener éxito, tales como:

Ser sumamente perseverante

Toda persona que se quiera lanzar a la aventura de ser un emprendedor debe tener en claro que el comienzo es la etapa más dura. Durante la fase inicial de un emprendimiento surgirán todo tipo de incertidumbres y adversidades (incluyendo personas que solían apoyar al emprendedor). Esto es normal ya que la persona transitará por un terreno que jamás había explorado.

El secreto para mantener la persistencia es tener todo el tiempo la mente abierta y mantenerse de pie, aun cuando no se tenga éxito en proyectos iniciales.

Tener realmente amor por lo que se hace

Otro punto a tener muy en cuenta es que se debe emprender por aquellos proyectos que de verdad gusten y motiven, a pesar de que obtendrían un escaso ingreso a largo plazo. Muchas personas fracasan en sus emprendimientos precisamente por esta razón, pues al no monetizar a corto-mediano plazo abandonan el proyecto.

Tener flexibilidad

Muchas veces un proyecto inicial no da los resultados esperados y de allí surgen numerosos proyectos alternativos en la mente. Se debe tener objetividad con uno mismo y si un proyecto inicial no está dando resultados, es momento de flexibilizarse hacia otras ideas alternativas.

Algunos tips para consolidar un negocio digital

  • Afianzar la marca del proyecto con productos y/o servicios de calidad.
  • Mantener un constante feedback con clientes y/o usuarios.
  • Si el proyecto es de ventas, ofrecer múltiples formas de pago.
  • Buscar una imagen que vaya en torno a la marca del proyecto y que a su vez sea atractiva al usuario.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO