COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La tendencia de Bring Your Own Device (BYOD) está creciendo con fuerza, ya que los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento básico de los usuarios. Sólo el año 2011 se fabricaron 491,1 millones de estos dispositivos, lo que representó un aumento del 60% en comparación al año anterior.

En este contexto, Jorge Rojas, subgerente de Productos y Preventa de NovaRed, compañía especialista en seguridad informática de Chile, explicó que los análisis realizados por la empresa indican que para el año 2014 se espera que el 50% del correo empresarial se realice principalmente a través de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet, y ya no por un PC, como es en la actualidad.

Sin embargo, advierte que las medidas de seguridad para abordar esta nueva tendencia son claves a la hora de sumarse al uso de dispositivos móviles para la gestión empresarial. “El 20% de las brechas de seguridad que sufrieron las empresas el 2011 fue a causa de los dispositivos móviles, por lo que nuestro desafío es unirnos a la tendencia de BYOD, pero siempre preocupándonos de que la información de las organizaciones no sufra ningún tipo de violación”, sostuvo.

Rojas explicó que el 75% de los CIOs creen que los dispositivos móviles se convertirán en parte crucial del negocio, “entonces es necesario ser cuidadoso a la hora de almacenar o editar información en estos equipos”. El experto aconsejó que aunque los consumidores utilicen estos aparatos en reemplazo de los clásicos PC o notebooks, hay que evitar realizar este tipo de acciones, que genera un riesgo hacia la información personal o empresarial”.

“Es necesario crear políticas de seguridad dentro de las empresas, ya que la idea no es impedir la utilización de estas herramientas, sino todo lo contrario. El objetivo es que las personas aprendan a utilizarlas y actúen en conciencia, que las empresas eduquen al personal al respecto y que estas puedan proteger la información propietaria dentro de estos dispositivos.”, sostuvo Rojas.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO