COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En México, las PyMEs representan un factor elemental para la economía del país, ya que tienen un gran impacto en la generación de empleos (72%) y generan el 52% del Producto Interno Bruto pero, tan sólo, una de cada diez tiene un sitio web para vender sus productos o servicios, cuestión que los limita alcanzar mercados internacionales.

Desde 2011, el laboratorio de Políticas Públicas de eBay, junto con un grupo de economistas de Sidley, Austin LLP, han trabajado en conjunto estudiando cómo la globalización y la tecnología empoderan a las pequeñas y medianas empresas con el fin de promover una economía más inclusiva y robusta. Se analizan los patrones de comercio y el crecimiento de empresas dentro del mercado de eBay. Hasta ahora, han investigado más de 40 países, incluyendo México.

A partir de “Crece con eBay”, la compañía de comercio electrónico busca apoyar al crecimiento internacional de emprendedores, y pequeñas y medianas empresas mexicanas. Para el impulso a esta plataforma, eBay cuenta con el apoyo de ProMéxico, institución que ha reunido a un grupo importante de PyMEs para que conozcan los beneficios de este programa.

El programa se concentra en tres objetivos principales:

  • Informar sobre la exportación de sus productos a través de eBay
  • Educar paso por paso a los emprendedores mediante guías interactivas.
  • Brindar acompañamiento y asesoría en todo momento a las PyMEs.

Los emprendedores mexicanos tienen la oportunidad de exportar sus productos y llegar a más de 160 millones de compradores de eBay en más de 190 mercados alrededor del mundo.

El modelo de la plataforma en línea para el comercio reduce significativamente los costos de hacer negocios a distancia.

La participación de PyMEs exportadoras en el mercado de eBay es la primera y posiblemente una de las iniciativas más llamativas para los emprendedores mexicanos. De los datos recabados de 18 países analizados, la mitad de ellos lograron tasas de exportación del 100%, lo que indica que cada PyME impulsada y habilitada en eBay generó más del crecimiento esperado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO