COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma de comercio online eBay ha llegado a un acuerdo con la compañía Adyen, especializada en sistemas de pago, para el desarrollo de una plataforma de pagos interna que se convertirá en la herramienta principal de la página en sustitución de PayPal.

El anuncio del acuerdo ha hecho que las acciones de PayPal hayan experimentado unas caídas de en torno al 8% en la apertura del mercado norteamericano, mientras que eBay se ha disparado casi un 13%.

El acuerdo con Adyen contempla la creación de una plataforma interna que permitirá realizar los pagos a través de solicitudes de pago intermedias, que se realizan desde el propio sitio web de eBay.

El cambio de plataforma permitirá a los vendedores reducir los costes y simplificar el procesamiento de pagos, mientras que los compradores disponen de más opciones de pago externas, según ha resaltado eBay en su comunicado.

La implantación de la plataforma de pagos de Adyen sustituirá a PayPal como principal sistema de pago en la web de comercio electrónico. Eso sí, por su carácter de estándar en el comercio electrónico, PayPal seguirá estando disponible para efectuar pagos, aunque quedará relegado a una opción externa a la plataforma de eCommerce.

Aunque eBay y PayPal en su día fueron la misma empresa, acordaron su escisión en 2014 y un año más tarde se completó naciendo así dos negocios completamente diferenciados y totalmente independientes.

Llegará este año en EEUU

eBay comenzará a probar el nuevo sistema de pagos intermedios en América del Norte durante la segunda mitad de este año 2018, y se expandirá durante 2019 aunque de manera limitada, debido a la vigencia del acuerdo que eBay mantiene con PayPal hasta mediados de 2020. Se espera que la transición se complete en julio de 2021.

eBay requerirá que los vendedores proporcionen a la plataforma datos adicionales sobre los pagos para el desarrollo del nuevo sistema, que incluirá también pagos integrados. Los vendedores deberán facilitar estos datos antes de 2021, según ha advertido la compañía estadounidense.

Fuente: El Economista Es

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO