COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cheque electrónico es una solución innovadora que permite optimizar la operación financiera y reduce costos. En la actualidad, la mayoría de los bancos ofrecen eCheqs que se pueden endosar, depositar y negociar, si se tiene una cuenta en la entidad. Banco Bica, es el primero en desarrollar un nuevo sistema de descuento de cheques digitales que permite acceder en forma anticipada al cobro de tus ventas a plazo, seas cliente o no del banco para obtener liquidez inmediata.

El nuevo servicio permite una operatoria crediticia del cheque electrónico a todos los que sean tenedores de un eCheq, cuyo librador se encuentre calificado por el Banco Bica, sin necesidad de tener una cuenta en el banco para acceder al servicio. Cualquier persona física o jurídica, desde cualquier parte del país, que sea beneficiario de un cheque digital puede acceder al descuento del mismo, si el librador se encuentra dentro de las bases de calificación del banco, integrada por más de 300 empresas de importantes sectores de alimentos, construcción, agro, comercio, empresas energéticas, tecnológicas, de servicios, entre otros rubros.

Ver más: eCheqs: la alternativa a los cheques 100% online y segura

De forma rápida y sencilla, a través de la web de autogestión del Bica, cualquier beneficiario podrá descontar su eCheq a tasas preferenciales y transformar de forma inmediata los cheques pendientes de cobro en dinero en efectivo. “ En menos de diez minutos el dinero se acredita en la cuenta de destino seleccionada. No hay que ser cliente para transformar un eCheq en dinero disponible. Es un trámite 100% digital y se encuentra habilitada para todo el territorio nacional, ” afirma Horacio Pessuto, Gerente Banca Empresa de Banco Bica.

El eCheq es un instrumento de pago electrónico con las mismas funcionalidades que un cheque físico, pero con una diferencia: su emisión es digital y todo el proceso se realiza en forma electrónica. Además, puede endosarse casi sin límite ( hasta 99 veces) y su transmisión a terceros es inmediata. Son más seguros, no hay posibilidad de extravío, robo, adulteraciones; no contiene defectos formales y es más económico. A partir de la pandemia, su utilización desde el mes de marzo se incrementó significativamente. Permitiendo que las pymes puedan utilizarlos para conseguir capital a tasas muy competitivas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO