COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde MEF18, Los Ángeles. Amartus, ECI, Equinix, Liquid Telecom, Sparkle, Spirent y Tata Communications anunciaron hoy que el Proyecto de activación y cumplimiento de servicios MEF 3.0 del equipo demostrará avances adicionales de la visión MEF 3.0 de servicios asegurados en las redes automatizadas en MEF18 en Los Ángeles. La prueba de concepto es parte de un proyecto de implementación de MEF 3.0 de larga data que proporciona una implementación integral de la arquitectura LSO, las API de LSO Sonata y otras API de LSO en múltiples dominios de operador. Las redes de hoy en día están cada vez más cargadas con el soporte de tecnologías emergentes y aplicaciones basadas en la nube en todos los ecosistemas de proveedores de servicios. Pero el proceso de configuración de estos servicios para abarcar múltiples dominios de proveedores de servicios sigue siendo complejo y requiere mucho tiempo, a menudo demorando muchos meses en completarse. Esto marca la tercera iteración en un proyecto extendido, creado para facilitar la activación y la garantía de servicios en múltiples dominios de proveedores de servicios y establecer estándares de la industria para resolver este problema. También incorpora servicios complejos, aprovechando tanto la red definida por software (SDN) como las funciones virtualizadas de red (NFV) a través de entidades tanto físicas como virtuales. La prueba de concepto demuestra la entrega ágil de servicios y la orquestación automatizada y asegurada de los servicios de MEF en cuatro dominios de producción: Tata Communications, Sparkle, Equinix y Liquid. El proyecto se alinea con éxito con los estándares de MEF y el trabajo de código abierto, a la vez que admite la interoperabilidad y la integración entre diferentes plataformas de orquestación, incluidas las de código abierto y propietario (es decir, ONAP).
“Estamos orgullosos de participar en otra ejecución exitosa de la visión del MEF en nuestra tercera versión del Proyecto de Implementación de cumplimiento y activación”, dijo Sarit Tager, vicepresidente de I + D, SDN y LSO en ECI. “ECI ha sido un defensor desde hace mucho tiempo de avanzar en el desarrollo de los estándares de LSO, y esta prueba de concepto se da cuenta de la posibilidad de orquestación en múltiples redes de proveedores de servicios. En MEF18, nuestro equipo demostrará una vez más que la conectividad global se puede lograr de manera dinámica, contribuir a estrategias de nube empresarial cada vez más importantes y cumplir con las expectativas de los usuarios finales de agilidad bajo demanda ”. El proyecto también logró las siguientes innovaciones:
• Orquestación perfecta de múltiples tecnologías, incluido el proveedor de redes troncales (PBB) y el protocolo de Internet (IP). • Soporte de extremo a extremo de las interfaces LSO, incluido el uso de interfaces publicadas (LSO Sonata, LSO Presto) aún sin publicar. interfaces (LSO Cantata, LSO Legato)

• El POC demuestra la interoperabilidad entre diferentes entidades, a través de múltiples aplicaciones empresariales y sistemas de orquestación, incluidos los entornos de código abierto y propietarios (como ONAP)
• Combinación de tecnologías SDN y NFV (conectividad y entidades virtuales) en múltiples tecnologías y proveedores
• El POC admite varios escenarios de activación y validación del servicio.
“Esta prueba de concepto de MEF18 fortalece la visión de MEF de acelerar la adopción mundial de servicios asegurados orquestados en un ecosistema global de redes automatizadas, aprovechando las API de LSO estandarizadas”, dijo Pascal Menezes, director de tecnología de MEF. “Nuestro objetivo es permitir que los proveedores de servicios pasen de operar como islas independientes de excelencia a ser jugadores integrales en una federación de negocios mundial de redes similares a la nube que admiten servicios dinámicos en múltiples proveedores. El Proyecto de Cumplimiento y Activación del Servicio MEF 3.0 reúne a líderes innovadores de la industria para ver cómo estas ideas cobran vida, y es un gran ejemplo del apoyo de la industria para la Sonata LSO emergente y otras API de LSO “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO