Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marcos Galperín siempre está un paso más adelante que el resto de sus competidores. Su forma de analizar y entender al mercado lo ponen en un juego que sabe jugar muy bien y del que siempre sale victorioso. La crisis económica de la pandemia no le generó conflictos, sino que, al contrario, le abrió más mercado sobre el cual avanzar.

Ahora salió de lleno a desafiar a Falabella abriendo su propia “tienda departamental” con oferta propia de productos que envía desde su depósito 4.0. y desarrolló artículos con marca propia.

Ver más: Mercado Libre vuela alto

Hoy, Falabella vale apenas u$s 9.000 millones en la Bolsa de Santiago (se ha desplomado un 50%). En tanto que el unicornio argentino superó los u$s64.000 millones en Wall Street.

Así, Mercado Libre viene diagramando su plan ya no sólo para ser el marketplace más importante de la región, sino también el minorista líder de Latinoamérica.

De esta forma, Marcos Galperín apuesta consistentemente a crecer el mundo del ecommerce, intentado posicionarse como número uno de esta zona del mundo, antes que Amazon lo haga.

«Somos una compañía que innova constantemente y parte de su ADN implica probar nuevos servicios y productos. El foco principal continúa en hacer crecer a los millones de vendedores que comercializan a través de Mercado Libre bajo el modelo third party», remarcan desde la empresa.

Ver más: Mercado Libre arremete contra Amazon

El gigante del ecommerce latinoamericano lanzó tiendas propias que vienen a emular los “departamentos” de un local al estilo Falabella:

  • Mercado Libre Juguetería
  • Mercado Libre Electrónica: TV, celulares y otros artículos
  • Mercado Libre Higiene: productos de aseo personal
  • Mercado Basics: artículos de blanquería y ropa de cama bajo la marca Mercado Basics
  • Marca propia. El unicornio vende blanquería con su etiqueta Mercado Libre Basics

Estas tiendas “departamentales” se asemenajan a la estrategia que la compañía estadounidense implementa desde hace años –con Amazon Basics– aunque suele comprar la mercadería (modelo first party).

Pisando fuerte en la región y teniendo como centro logístico Brasil para enviar los productos eficientemente, Mercado Libre tiene como objetivo frenar el avance de Amazon en el mercado local.

Mercado Libre es muy, muy grande. Para semejante escala, ya no se habla de provincias o países limítrofes sino de la región“, afirma a iProUP Raúl Garreta, de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog).

Y Galperín mueve todas sus fichas para demostrar su poderío regional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO